A punto de cumplirse un año de la abolición del la conocida ley ‘Don’t ask don’t tell’ (No preguntes, no digas) .Tammy S. Smith, de 49 años se convirtio  en General de Brigada, la ceremonia formal  se llevo a cabo  en el cementerio militar de Arlington.

Es la primera vez en la historia de las Fuerzas Armadas  que en un acto ceremonial se reconocea un oficial abiertamente homosexual. Ya que otras lesbianas ex militares lo hacían publico una vez concluido su vida militar.

Lo más lindo de la ceremonia fue que su esposa Tracey Hepner fue quien coloco en su uniforme al insignia que valida el cargo otorgado.Trás un noviazgo y relación de 9 años estás dos enamoradas contrajeron nupcias el año pasado  en el estado Distrito de Columbia. .

Con más de 26 años de  carrera, Smith que ha incluido las asignaciones en Afganistán y Costa Rica. El teniente general Jack C. Stulz hizo énfasis al  describir a Smith como una “profesional silenciosa” que podría manejar los trabajos más duros de forma competente y rápida.

“Todos esos hechos son irrelevantes”, dijo Smith, según fue citada. “No creo que tengo que estar concentrada en eso. Lo importante es mantener los valores del Ejército y la responsabilidad que esto conlleva “.

Durante las ceremonias de promoción, o apuntalamientos, el oficial  homenajeado elige quién va a colocar las insignias a los nuevos charreteras el uniforme del Ejército.

El padre de Smith cubrió a uno de sus hombros. su esposa Hepner cubrió el otro.

En un discurso pronunciado después de la colocación de clavos, Smith habló de “de pie sobre los hombros de gigantes” durante su vida, incluyendo sus padres y sus mentores de secundaria.

Ella no tenía que hablar de su esposa. El público sabía que estaban allí juntas.

Muchas felicidades a la veterana pues ahora es la Lesbiana con mas alto rango en las fuerzas armadas estadounidenses.

Fuente : www.latimes.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.