Estados Unidos.- La cadena de tiendas Wal-Mart, extenderá su cobertura de servicios sanitarios para “parejas de hecho”, incluidas parejas homosexuales, a partir de enero próximo.

El empleador privado más grande de los Estados Unidos, dijo que se espera que su nueva política se aplique uniformemente en los 50 estados, tomando en cuenta las diferentes figuras legales existentes, como unión civil, sociedad de convivencia y pareja de hecho.

Randy Hargrove, portavoz de Wal-Mart, explicó que para la compañía una pareja de hecho es aquella (sin importar la orientación sexual de sus miembros) que lleve junta al menos 12 meses, no estén casados con otra persona y se encuentren en una relación “exclusiva”, además de que tengan planes de compartir un hogar de forma indefinida.

La decisión fue anunciada este lunes por Sally Welborn, vicepresidente de Beneficios de Wal-Mart:

Es una decisión de negocios, no es una decisión moral o política. Estamos presentes en 50 estados del país, cientos de municipios y en Puerto Rico, y acatando la decisión del Tribunal Supremo de anular la sección 3 de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), cada uno de estos estados están desarrollando diferentes definiciones de matrimonio, pareja de hecho, unión civil, etc.

Mediante el desarrollo de una definición única para todos los asociados de Walmart en los E.U. y Puerto Rico, estamos en condiciones de garantizar la coherencia de los asociados a través de nuestros mercados.

Al menos 1.1 millones de empleados y sus familiares, son beneficiarios del plan de salud de Wal-Mart.

Los empleados podrán empezar a inscribir a sus parejas de hecho a partir del mes de octubre.

Fuente | LGBT Nation

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.