Guadalajara, Jalisco.- El mercado turístico gay friendly en Jalisco y Nayarit permite vivir la experiencia de una boda simbólica y un ambiente no discriminativo que atrae a la comunidad homosexual internacional.

La franja de playas que va desde Puerto Vallarta, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, se han convertido en el principal destino turístico para la comunidad gay de países como Estados Unidos y Canadá, así como de Europa y Sudamérica.

Richard Zarkin, portavoz de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, detalló que la agencia privada le apuesta a la comunidad de países como Brasil, Argentina y Chile, pues deja una derrama económica 30 por ciento mayor que la del segmento hetero y crece hasta un 11 por ciento más.

En Nuevo Vallarta, Punta Mitra, Sayulita y San Francisco, Nayarit, dos hoteles ofrecen bodas simbólicas y paquetes de luna de miel para personas del mismo sexo y dos más incluyen un certificado “Out Now” que se otorga a establecimientos con personal capacitado para brindar atención integral al mercado gay.

Las bodas simbólicas fueron concebidas a partir de un ritual prehispánico en que la pareja “se une a nivel espiritual mediante los cuatro elementos” frente a sus amigos y familia.

Además, año con año durante dos semanas arriban a Nuevo Valarta los cruceros “Atlantis” y “Olivia”, exclusivos para turistas gay, principalmente empresarios de Estados Unidos y Canadá que quieren divertirse.

“Lo aceptamos totalmente (…) han llegado cada vez más y les gusta la tranquilidad del pueblo”

Puerto Vallarta también ha desarrollado una amplia oferta para el turismo homosexual en la playa Los Muertos, que se conoce como la “zona romántica”: por lo menos 12 hoteles están orientados al turismo gay, uno de los cuales es exclusivo para el sector.

Fidencio Cuevas es el dueño del establecimiento hotelero para turismo homosexual más conocido de Vallarta, con 40 años de antigüedad, asegura que la cifra se ha incremetnado 60 por ciento en la zona durante los últimos 10 años, en gran medida por el trato que reciben, tanto que algunos extranjeros se establecieron e iniciaron sus propios negocios orientados a la comunidad lésbico-gay.

Fuente | EFE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.