Australia.- Las autoridades de Sídney presentaron un programa que alienta a las empresas y organizaciones de todo el estado de Nueva Gales del Sur a demostrar su apoyo a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Trans) a través del renovado programa “Safe Place” (Lugar Seguro).

Creado en 1991, el programa consistía inicialmente en un letrero que los locales colocaban en un lugar visible para indicar que se trataba de un refugio para víctimas de homofobia en las calles. El personal de esos negocios recibían capacitación y recursos para poder atender adecuadamente a la Comunidad LGBT.

Gracias a que en los últimos 20 años han disminuido los casos de violencia callejera sufridos por parte de miembros de la Comunidad LGBT, ahora el programa ha tenido un giro interesante, convirtiéndose en una forma de que los negocios muestren su apoyo a sus clientes gays, lesbianas y trans.

El programa es iniciativa de ACON (proyecto anti violencia), así como el Consejo contra el SIDA en Nueva Gales del Sur, y está financiado por el Departamento Sanitario Local.

La renovada campaña de “Safe Place” inició esta semana en el Café Bandstand en Green Park, donde el director ejecutivo de esa cadena, Terry Clout, dijo que esto representaba la nueva dirección que el programa debe tomar tras las nuevas circunstancias que vive la Comunidad LGBT.

Ya son más de 80 negocios en toda Nueva Gales del Sur los que se han inscritó en el nuevo programa “Safe Place”, incluyendo tiendas, cafeterías, proveedores de servicios y otros lugares de ocio.

Los negocios y organizaciones se guiarán por un código de conducta especial para hacer sentir comodos a todos sus clientes, incluyendo a los miembros de la Comunidad LGBT. Colocarán en un lugar visible un letrero que indicará que son un “Lugar Seguro” (Safe Place).

El letrero en cuestión tiene el nuevo logotipo del programa, diseñado por el artísta David Fleming.

“Ambientes libres de homofobia, que ofrecen seguridad y protección tienen un impacto directo en la salud de las personas y de la comunidad”, explicó Nicolas Parkhill, líder de ACON.

Fuente | SPD Noticias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Google+