Es un hecho: un estudio asegura que ‘Los Simpson’ ha ayudado a muchos hombres gays a salir del armario.

Un bibliotecario alemán, Erwin In het Panhuls, es el artífice de este estudio, que forma parte de un libro titulado ‘Tras los chistes gay: Homosexualidad en ‘Los Simpson’. Se han estudiado más de 500 escenas en las que se trata, de una forma u otra la homosexualidad. Vamos, que no esperábamos que se tratara tanto el tema en la serie de animación más longeva de la TV.

El estudio sugiere que Homer Simpson es un personaje mucho más complejo de lo que nos quieren hacer creer. Cuentan que ha besado en los labios a hombres 50 veces, pese a que quiere con locura a su mujer, y pasa de la homofobia a ser un poco gay en cuestión de segundos. También recuerda el capítulo en el que Lisa les fuerza a ir al desfile del Orgullo y analiza a fondo la relación entre el Sr Burns y Smithers, su asistente.

¿Crees que ‘Los Simpson’ ha ayudado a la normalización de la homosexualidad? Lo que está claro es que cuando el tema aparece en sus episodios no le dan excesiva importancia ni tampoco lo menosprecian. Ese trato natural es el que realmente ayuda a normalizar cualquier aspecto de la vida.

 

Fuente | CromosomaX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.