Canadá.- Alaa Jarban tiene 23 años de edad, es activista de Derechos Humanos y recientemente ha publicado en su blog que es homosexual. Alaa teme por su vida pues en Yemen, su país natal, la homosexualidad es ilegal y se castiga incluso con la pena de muerte.

El joven activista se encuentra en Montreal donde participó en jornadas sobre Derechos Humanos, ahora intentará buscar asilo político en Canadá, pues desde que reveló su orientación sexual ha recibido muchos mensajes en apoyo pero también amenazas de muerte.

Por su parte, el gobierno de Yemen asegura que en su país no hay homosexuales: “ninguna persona gay o lesbiana vive en nuestro territorio”, y califica el caso de Alaa como un “hecho aislado”.

Alaa pertenece al movimiento denominado “Primavera Árabe”, y lucha por los Derechos Humanos no sólo de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans).

“Es muy difícil vivir cada día una vida que no es la tuya. Participé en la revolución para cambiar nuestra realidad, pero no es una revolución si no revolucionamos todos los aspectos de nuestras comunidades y de nosotros mismos”, asegura el joven.

En el video que les presentamos sobre la labor de Alaa, destaca en la parte final la cita del general Emiliano Zapata “Prefiero morir de pie, que vivir arrodillado”: 

Fuente  | SDP Noticias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.