Camerún.- Eric Ohena Lembembe, un destacado activista LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) y periodista, fue encontrado muerto en su casa de Yaundé, Camerún, la noche de este lunes.

Según Human Rights Watch, los amigos de Eric intentaron comunicarse por teléfono con él y al no tener éxito fueron a buscarlo a casa.

La casa de Eric estaba cerrada con llave, pero sus amigos lograron ver ell cuerpo sin vida del activista desde la ventana.

De inmediato llamaron a la Policía, quienes rompieron la puerta. Al examinar el cuerpo, se percataron que al parecer a Eric le habían roto el cuello y las piernas, además presentaba quemaduras en la cara, manos y pies, presuntamente con un objeto incandescente.

Para Neela Ghoshal, jefe de la división LGBT de Human Rights Watch, es lamentable que el brutal asesinato de Ohena Lembembe ponga en evidencia la incapacidad del gobierno de Camerún para combatir la homofobia y los crímenes de odio hacia la Comunidad LGBT.

“La Policía no debe descansar hasta que los responsables de este horrendo crimen sean llevados ante la justicia. El presidente Paul Biya debe romper el silencio sobre la ola de violencia homófoba en Camerún y condenar públicamente este brutal ataque”, demandó Goshal.

Eric Ohena Lembembe, fue un destacado defensor de los derechos de las minorias sexuales en uno de los países africanos más hostiles con la Comunidad LGBT, primero como periodista y luego como activista dirigiendo la organización  CAMFAIDS, con sede en Yaundé.

Además fue colaborador del blog Erasing 76 Crimes, que centraba su atención en publicar información de los países donde la homosexualidad es ilegal. Así mismo, colaboró escribiendo algunos capítulos del libro “From Wrongs to Gay Rights”, que se publicó en febrero de este año.

Tristemente, el asesinato de Eric es uno en una larga lista de ataques contra miembros de la Comunidad LGBT y simpatizantes.

Trasciende que en Camerún la homosexualidad es castigada con penas de por lo menos 5 años de prisión. Camerún se caracteriza por ser el país de la África subsahariana que más esfuerzo y dinero invierte en la persecución de los homosexuales.

Fuente | LGBT Nation

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.