El Comité Judicial del Senado del Estado de Colorado ha aprobado con cinco votos a favor y dos en contra un proyecto de ley que establece el reconocimiento de las uniones civiles de parejas homosexuales. Cuatro demócratas y un republicano otorgaron la aprobación del proyecto.

El Comité Judicial del Senado del Estado norteamericano de Coloradoaprobó un proyecto de ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo durante la madrugada del pasado miércoles.

La aprobación del proyecto de ley se produjo gracias al apoyo de 5 miembros del Comité Judicial del Senado y la oposición de dos republicanos, representando la votación el apoyo de la totalidad de los políticos demócratas el el Comité Judicial y la condena unánime, excepto por la senadora Ellen Roberts, de todos los republicanos en el Comité.

La republicana Ellen Roberts, la única de su partido en apoyar el proyecto de ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo, defendió públicamente la medida alegando que la misma supondrá el fortalecimiento de las familias homoparentales y la protección de los hijos de parejas homosexuales en el Estado.

El proyecto de ley ya fue debatido el pasado año 2011 por parte del Comité Judicial del Senado, aunque en dicho momento la votación de la medida se saldó en contra de los derechos de las parejas homosexuales.

El senador Pat Steadman, un demócrata abiertamente homosexual de Denver y responsable de la presentación del proyecto de ley, ha reconocido que las uniones civiles de parejas homosexuales representan “una condición jurídica distinta, inferior y desigualdad” al matrimonio.

Sin embargo, el senador demócrata ha dado a conocer sus intenciones de trabajar a favor de un proyecto de ley de matrimonio igualitario cuando las uniones civiles entre personas del mismo sexo entren en vigor, alegando que “el arco de la historia es largo, pero se doblará hacia la justicia”.

Funte: http://www.noticiasgays.net/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.