Los Ángeles.- En Estados Unidos existen unos 900 mil inmigrantes documentados e indocumentados reconocidos como homosexuales y lesbianas, reveló un estudio difundido hoy aquí.

El Instituto EW Williams precisó en su reporte que 267 mil son adultos e inmigrantes indocumentados con estas preferencias y 637 mil son adultos inmigrantes con residencia legal.

El instituto de la Escuela de Derecho en la Universidad de California en Los Ángeles precisó que en este rango se encuentran lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales.

El estudio fue encabezado por el doctor Gary J. Gates, un reconocido experto en demografía, geografía y características económicas de la comunidad gay.

El reporte consideró sólo a adultos mayores de 18 años y en éste se encontró que 71 por ciento de la cifra total son hispanos y 15 por ciento asiáticos o de las islas del Pacífico.

De esta forma, Gates apuntó que de los 900 mil adultos inmigrantes homosexuales, 48 mil se encuentran en una relación con pareja del mismo sexo y uno o los dos no son ciudadanos estadunidenses.

Añadió que en este sentido algunos de ellos, junto con 24 mil niños que tienen bajo su cuidado y educación, enfrentan una posible separación familiar si no son capaces de patrocinarlos para una visa.

Recientemente el Centro Hispano de Estudios Pew estimó que hay 36 millones 800 mil adultos nacidos fuera de Estados Unidos de más de 18 anos.

De ese grupo se estimó que 10 millones 100 mil son indocumentados y 26 millones 300 mil son documentados.

Notimex

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.