Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin, asegura que los atletas que utilicen banderas del arcoíris durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, no serán castigados conforme a la ley que prohíbe la “propaganda homosexual”.

Además, Putin advirtió que los homosexuales no son discriminados en Rusia:

“Les aseguro que yo trabajo a diario con estas personas, a veces los reconozco con premios gubernamentales o condecoraciones por sus logros en diversos campos”.

El presidente de Rusia dice que las relaciones entre el gobierno y la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) es totalmente “normal” y no ve nada “fuera de lo común en ella”.

A pesar de sus afirmaciones, la violencia y ataques contra miembros de la Comunidad LGBT sigue apareciendo entre la población civil.

Además de prohibir la “propaganda homosexual” en general, el gobierno ruso a través de su Ministerio de Cultura, censurará la parte homosexual de la vida del compositor Tchaikovsky en una película sobre su vida.

Las declaraciones de Putin parecen absurdas, pues dice que los gays no son discriminados, pero la ley les prohíbe besarse en público, contraer matrimonio o manifestarse libremente. Que alguien nos explique.

Fuente |  Queerty

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.