El Movimiento nacional de diversidad sexual busca presentar una iniciativa al Congreso local para que se cree la denominación ciudad Gay Friendly, con el fin de atraer mayor turismo a Puebla capital, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Actualmente, ese concepto ya existe en DF, Puerto Vallarta, Acapulco, Playa del Carmen y Cancún.

Andrés Chacón Sáyago, secretario general de esa organización, menciona que estos tres municipios de la zona metropolitana son los más frecuentados por integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Tránsgénero (LGBT), de quienes estima llegan alrededor de 2,000 personas al mes, tanto locales, como nacionales y extranjeras.

Explica que estas poblaciones, al obtener esa denominación, pueden estar a la altura de urbes como la ciudad de México, Londres, San Francisco y Ámsterdam, donde el turismo de este sector ha crecido en forma importante y en verano es notorio.

Menciona que ser ciudad Gay Friendly significaría también mayor derrama económica para los municipios, que buscan ser más atractivos a nivel nacional.

En Cabildeo

Comenta que la iniciativa la están cabildeando con algunos diputados locales, sobre todo del PRD y Movimiento Ciudadano, para que tenga el apoyo de llevarse al pleno.

Detalla que, a la par de buscar concretar ese distintivo, se debe trabajar en elevar los niveles de tolerancia, principalmente entre los funcionarios públicos, para generar las condiciones de estancia de los integrantes de la comunidad LGBT.

En el caso de los prestadores de servicios, dijo que afortunadamente hay la apertura para recibir a cualquier persona.

“Confiamos en que el tema de la diversidad sexual deje de ser visto como un tema de discriminación, pues puede representar una oportunidad para atraer otro tipo de turistas, que, en el caso de nuestro país, han optado por destinos playeros”, refiere.

Aclara que si no da tiempo al actual Poder Legislativo de abordar el tema, de la misma forma se podría presentar con los diputados que entrarán en febrero del 2014.

Fuente | El Economista

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.