La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha la capacitación de su personal en materia de derechos de las personas y su diversidad sexual.

El titular de la dependencia policiaca, Jesús Rodríguez Almeida inauguró el Curso de Diversidad Sexual y Seguridad Pública en el Instituto Técnico de Formación Policial con el objetivo de sensibilizar la actuación policial para prevenir y eliminar la discriminación.

Rodríguez Almeida reconoció que en la materia hay más por hacer, como difundir, capacitar y operar acciones para incentivar la creación de espacios comunes e incluyentes.

El curso, que inició ayer y concluye el próximo 6 de mayo, será impartido a los mandos policiales. Además de las áreas operativas y de derechos humanos “próximamente tendremos listo un Protocolo de Actuación Policial que establecerá pautas claras en la forma en que la policía garantizará los derechos de esta población”, aseguró el secretario.

Por su parte, Jacqueline L’ Hoist Tapia, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México dijo que empieza un amplio tema de sensibilización al cuerpo policial sobre la diversidad sexual.

Además detalló que la discriminación es una conducta antisocial, donde el sujeto activo tiene rechazo contra una persona o grupo que daña sus derechos fundamentales.

Fuente: El Universal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.