La diversidad sexual se abre paso en la sociedad mexicana, en la cual más de la mitad de los ciudadanos piensa que las parejas heterosexuales no son más felices que las gays o lésbicas, según datos de una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los pasados 19 y 20 de septiembre los encuestadores hicieron 800 llamadas telefónicas a casas de todo el territorio nacional para preguntar: ¿Las parejas hombre con mujer son más felices que las parejas gay o lesbianas? Las respuestas echaron abajo mitos, aseguró el GCE.

“Es falso que las uniones heterosexuales sean más felices, dijo 51.9 por ciento de los consultados por teléfono, mientras que 37.1 por ciento calificó como cierto que las parejas de hombre y mujer gozan de más felicidad”.

La encuesta apuntó que 11 de cada 100 entrevistados evadieron la pregunta al guardar silencio o externar “no sé”.

Por último, las cifras indicaron que la idea que hombre y mujer unidos son más felices es mayor entre los hombres (42 por ciento) que entre mujeres (33 por ciento), para 56 de cada 100 personas del sexo femenino esto es falso, lo mismo que para 48 hombres. La no respuesta es muy equilibrada.

Ficha metodológica:
Universo

Ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y cuentan con línea telefónica en su hogar.

Técnica de levantamiento

Encuestas telefónicas realizada los días 19 y 20 de septiembre de 2012.

Tamaño de la Muestra y Precisión Estadística

Se diseñó una muestra de 800 encuestas.

Primero, se estratificó en proporción a la lista nominal de cada estado, y después en proporción a la lista nominal de los municipios de cada estado.

Dentro de cada municipio se tomó un muestreo aleatorio simple.

Se tomó en cuenta una tasa de no respuesta de 20 por ciento.

Con un nivel de confianza de 95 por ciento, el error teórico es de ± 4.5 por ciento a nivel nacional.

Los resultados reportados son frecuencias simples redondeadas a un decimal, a excepción de los cruces estadísticos, que están redondeados a cero decimales, por lo que éstos pueden no sumar 100 por ciento.

Fuente: Laguna Gay

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.