La Cámara de Diputados del estado australiano de Tasmania, aprobó el proyecto de ley que permitiría a las parejas gay ser evaluadas, de la misma manera que las parejas heterosexuales, para poder adoptar niños. Fueron 18 votos a favor y 4 en contra.

Rodney Croome, líder LGBT, aseguró: “Este proyecto de ley permitirá a las autoridades en adopción de Tasmania ampliar su espectro de elección entre futuros padres y además, ayudará a eliminar el estigma contra las familias encabezadas por parejas del mismo sexo”.

Croome advierte que quienes siguen oponiéndose a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, están poniendo por delante prejuicios de lo que creen es mejor para los niños.

El proyecto de ley que además permitirá adoptar a parejas heterosexuales no casadas, pasará ahora a la Cámara Alta de Tasmania.

Dicho proyecto de ley permite a las parejas homosexuales y heterosexuales no casadas adoptar niños, siempre y cuando se establezca una asociación civil antes de solicitar la adopción.

En Tasmania no es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que esta legislación les permitiría formar su familia sin la necesidad de pasar por el matrimonio.

Fuente: Anodis

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.