El Vaticano.- El día de hoy se publicó la primer encíclica firmada por el Papa Francisco, en la que también participó Benedicto XVI, hoy en retiro. En ella, el Papa Francisco defiende la idea de que la familia es fundada a través de “la unión estable de un hombre y una mujer”, excluyendo a las familias homoparentales, es decir las formadas por dos hombres o dos mujeres.

Lumen Fidei (Luz de la Fe), es la primer encíclica del pontificado de Francisco y en ella puntualiza:

“(La familia) nace del reconocimiento y de la aceptación de la bondad de la diferenciación sexual y fundada sobre el amor de Cristo, promete ‘un amor para siempre’ y reconoce el amor creador que lleva a generar hijos”.

El documento consta de 84 páginas escritas y puede ser consultado integramente en la siguiente liga:Lumen Fidei

Sobre la participación de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) en dicha encíclica, el Papa Francisco explica: “Él había completado prácticamente una primera redacción de esta carta encíclica sobre la fe. Se lo agradezco de corazón y, en la fraternidad de Cristo, asumo su precioso trabajo, añadiendo al texto algunas aportaciones”.

Las encíclicas son los documentos más importantes escritos por los Papas, la primera fue publicada por Benedicto XIV en 1766.

Las afirmaciones sobre la familia, que excluyen a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), son vistas como promotoras de la homofobia por grupos a favor de los Derechos Humanos. Y es que la difusión de estas ideas puede derivar en ataques contra las familias homoparentales del mundo.

Sin embargo este lenguaje homófobo no es nuevo en el Papa Francisco. Mientras era cardenal de Buenos Aires en Argentina, y aún se llamaba Jorge Mario Bergoglio, se opuso rotundamente a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país, pero fracasó.

Ahora al frente de la Iglesia Católica parece que emprenderá una campaña contra los derechos de la Comunidad LGBT, como el derecho a la familia.

Fuente |  CNN y Gay Star News

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.