Obama dice no tener paciencia para países como Rusia que discriminan a gays y lesbianas. Así habló el presidente de los Estados Unidos en ‘The Tonight Show With Jay Leno’, aunque luego no obrara siguiendo sus palabras.

Obama no dudó en comentar su parecer sobre las leyes antigays propiciadas por Putin y el gobierno ruso: “No tengo paciencia para países que intentan tratar a gays o lesbianas o personas transexuales de maneras que les intimidan o les causan daño. Creo que Putin y Rusia tienen una gran responsabilidad al asegurarse que las Olimpiadas funcionan correctamente, y creo que entienden que la mayoría de los países que participamos en ellas nos toleraríamos que gays y lesbianas fueran tratados de forma diferente. Son atletas, están ahí para competir. Y si Rusia quiere defender el espíritu olímpico, entonces cualquier tipo de juicio deberá hacerse en una piscina o en un estadio, y la orientación sexual de cada persona no debería influir en ello”.

Bonitas y contundentes palabras las del presidente estadounidense, pero ahora viene la otra cara de la moneda: a la hora de la verdad, Obama ha perdido la oportunidad de enfrentarse a Putin respecto a este tema, y ha cancelado el encuentro que tenía previsto con el presidente ruso no a causa de las leyes antigays, sino por el caso Snowden. ¿Cuándo hará Estados Unidos lo mismo que Islandia? Querido Obama, no se puede quedar bien con todo el mundo.

 

Fuente | CromosomaX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.