Un niño de Oak Ridge, en Tennessee, celebra junto a su familia haber ganado una batalla contra un legislador local, en algo que para ellos representa una victoria por los derechos de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Trans).

Marcel Neerggaard es un chinco de 11 años abiertamente gay que vive en Tennessee, y que debido al terrible acoso escolar del que era víctima, tuvo que ser educado desde casa todo el sexto grado de primaria.

La Comunidad LGBT advirtió que si se hubiera aprobado el proyecto de ley “No digas gay”, se hubiera evitado todo el sufrimiento y dolor que han vivido niñosLGBT como Marcel. “No digas gay” es un proyecto de ley que prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad sexual en el sistema escolar.

Trascendió entonces que el legislador John Ragan fue nombrado “reformador del año” por la organización “Students First”, que luchan por los derechos de los estudiantes norteamericanos. Regan apoya proyectos de ley como la “Ley de Protección del Aula”, que para muchos atentan contra el ambiente de respeto a la diversidad en las escuelas y fomentan el bullying.

Entonces Marcel pensó que el legislador no merecía el honor de “reformador del año” y pidió por medio de la organización MoveOn.org que le retiraran ese título. Marcel logró más de 50 mil firmas de apoyo.

Cuando la organización “Students First” se dio cuenta del impacto negativo de su galardonado, decidieron quitarle el título de “reformador de año”.

“Estoy muy orgulloso”, exclamó Marcel, “quiero asegurarme de dar las gracias a todas las personas que firmaron mi petición, porque sin ellos, no habría sido posible esto”.

Por su parte, Michelle Rhee, fundadora de “Students Firts” y madre de dos niñas, dijo que lo más importante para los niños es que en las escuelas que estudien prevalezca un ambiente seguro y acogedor. Por eso el reclamo de Marcel le pareció adecuado y decidió apoyarlo quitándole a Ragan el mencionado título honorífico.

Fuente | SDP Noticias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.