Parece chiste, pero un espectacular que se ubica en la capital de Virginia afirma que “nadie nace gay”; el anuncio está pagado por un grupo de personas que se consideran a si mismas exhomosexuales.

La organización Parents and Friends of Ex-Gays (PFOX) asegura que los estudios con gemelos demuestran eso; el anuncio ya ha causado controversia porque se considera que el mensaje de fondo es discriminatorio al transmitir la idea de que “uno no debería ser lo que es”.

El presidente de la organización Greg Quinland, quien asegura que alguna vez fue homosexual, renunció a su atracción por los hombres en 1993 y sostiene que la homosexualidad no es biológica sino un desorden emocional, opinión que ha sido muy criticada, sobre todo por el autor del estudio con gemelos idénticos del Departamento de Psicología de la Universidad del Noroeste quien niega que llegara a esa conclusión.

El estudio analizó a 400 gemelos idénticos para determinar si alguno de ellos estaría genéticamente predispuesto a ser gay, lo que descubrió es que existe un vínculo significante sobre la orientación sexual: la región pericentromérica del cromosoma 8 y el Xq28.

La organización empleó una fotografía del modelo sudafricano Kyle Roux quien no tiene hermano gemelo y es orgullasamente gay; destacó que la fotografía es vieja y se emplea en diferentes anuncios por los que recibe regalías.

Fuente | SDP Noticias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.