Tel Aviv (Israel) acoge este viernes 7 de junio la edición número 20 de su Gay Pride, uno de los eventos más multitudinarios de la ciudad, con cada vez mayor relevancia internacional.

Las calles ya están engalanadas para la ocasión. Las principales avenidas han sido decoradas con banderas multicolores en cada acera, para marcar el recorrido de la marcha.

El Tel Aviv Pride comienza temprano, a las 13 del mediodía. El punto de partida es el Gan Mer Park, la plaza más céntrica y elegante, considerada como uno de los puntos de encuentro de la vida gay de la ciudad. El recorrido toma dirección norte, pasando por la calle Bugrashov, Ben Yehuda y siguiendo hasta Gordon Beach, la playa más famosa de Tel Aviv, donde a las 14 horas tendrá lugar la gran fiesta de la diversidad.

La información sobre este macroevento ha sido distribuída por los organizadores en todos los alojamientos turísticos, dirigida a los más de 20.000 turistas han llegado a la ciudad para acudir al Pride, según los organizadores.

El Ayuntamiento ha invertido 122.000 euros en el evento de este año, y más de 45.600 en su promoción turística. “El Pride Parade se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad con decenas de miles de participantes de todo el país y de diferentes partes del mundo. Creo que Tel Aviv, una ciudad de tolerancia, es el referente de otras ciudades en esta materia”, ha manifestado el Alcalde Ron Huldai.

Desde el comienzo de esta semana se vienen celebrando fiestas gays en toda la ciudad, que se prolongarán hasta la noche del viernes. Para el sábado sólo están previstas algunas after-parties de menor envergadura, ya que es fiesta judía. / Juan Rueda – Enviado Especial

Fuente | Reservas Gay

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.