Taylor, Katy, Ariana… los 40 singles MÁS VENDIDOS del año ya están aquí.

Al igual que la lista de discos más vendidos del año ayer, hoy hablamos de la lista de singles más vendidos de 2014 según Mediatraffic. Ojo: las cifras no son de ventas reales, sino que vienen en puntos (ventas + temas radiados y demás), así que puedes discutir y defender a tu artista favorito ignorado en la lista diciendo que es que no lo ponen en la radio. Ya, claro.

El single más vendido del 2014 es ‘Happy’ de Pharrell Williams, una canción estrenada en la banda sonora de ‘Despicable Me 2′ en verano de 2013. 14 millones de puntos lo convierten en el single más exitoso del año con una diferencia abismal. En el puesto número 2 encontramos otro sleeper que también salió en 2013, pero que se ha convertido en el baladón de este año: ‘All Of Me’ de John Legend supera los 8 millones y medio de puntos. Dos artistas con mucho talento que se merecen estos éxitos, aunque ya estamos un poco hartos de escuchar estas dos canciones y queremos nuevos singles de ambos.

En el puesto número 3 la diva que parece que no va a ser un one hit wonder: ‘All About That Bass’ de Meghan Trainor va más allá de la canción del verano rozando los 7 millones de puntos. Por cierto, John Legend y Meghan Trainor cantarán juntos una canción en el disco debut de ella. Un poco más atrás se queda el ‘Dark Horse’ de Katy Perry con casi 6 millones y medio, y también superan los 6 millones de puntos singles de tres de los artistas más exitosos del año: ‘Stay With Me’ de Sam Smith, ‘Rather Be’ de Clean Bandit y ‘Shake It Off’ de Taylor Swift.

Pensábamos que se colaría en el top 10 pero el ‘Problem’ de Ariana Grande e Iggy Azalease queda en el #11 con 5 millones de puntos, superada por Pitbull y Kesha en ‘Timber’ y los one hit wonders Magic! y Nico & Vinz. Pero Ariana tiene otros 2 temas en este top 40: ‘Bang Bang’ con Nicki Minaj y Jessie J (#19) y ‘Break Free’ con Zedd (#26). Entre otras divas en este top 40 de singles más vendidos del 2014 también encontramos el ‘Fancy’ de Iggy Azaleay Charli XCX o ‘Black Widow’ de la rapera con Rita Ora, ‘Boom Clap’ de Charli XCX, ‘Chandelier’ de Sia, ‘The Monster’ de Eminem y Rihanna, ‘Say Something’ de A Great Big World con Christina Aguilera, ‘Habits (Stay High)’ de Tove Lo, ‘Royals’ y ‘Team’ de Lorde(aunque su disco y su boom fue en 2013) o el archiconocido ‘Let It Go’ de Idina Menzel.

Tras el vídeo del mayor hit de 2014 tienes la lista al completo: ¿a quién esperabas ver entre los singles más vendidos del año y no ha aparecido?

Fuente | CromosomaX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.