Los 10 mayores flops de divas en 2014. FLOP-FLOP-FLOP: los 10 FRACASOS de las divas en 2014. ¿Quién está más ACABADA?

“Flop”, cómo nos gusta usar esta palabra constantemente para referirnos, incluso anticiparnos, al más mínimo fracaso de nuestras estrellas y divas favoritas. Amadas, odiadas y fracasadas, de casi cualquiera podríamos decir que es un flop. Ariana Grande o Iggy Azalea podrían ser flops si pensamos en lo que venden sus discos en comparación con sus singles, o en un año estaremos diciendo que Madonna es un flop aunque haya vendido lo que otras muchas matarían por vender. Quizás exceptuando a Adele, a todas podemos colgarle algún flop mayúsculo en sus carreras.

Pero hemos seleccionado 10 fracasos del año que está a punto de acabar: los mayores flops de 2014, “in no particular order”, como dirían en ‘X Factor’. ¿Quién es la cantante más fracasada de esta lista?

Hilary Duff

Lo de Hilary Duff ha sido un flop estrepitoso y merecedísimo. Tras ponernos los dientes largos con un disco de comeback muy esperado tras el alabado ‘Dignity’, Hilary se presentó con una canción veraniega y ñoña compuesta por Colbie Caillat, ‘Chasing The Sun’. El vídeo intentó salvar el desastre con un poco de humor, pero la canción sólo llegaba al #79 de Billboard.

Tan sólo dos semanas después aparecía ‘All About You’, más country-pop y un tema mucho mejor, pero con su vídeo y con actuaciones vergonzosas como la siguiente el tema se hundió (llegó sólo al #19 en el Bubbling Under de Billboard) y pasó sin pena ni gloria. Ni rastro del posible disco de Hilary Duff. Descanse en paz.

Jennifer López

Un flop casi inexplicable el de J Lo, por ser una artista con una presencia mediática arrolladora: jueza en ‘American Idol’, cantante en el tema oficial del Mundial con Pitbull… Pero su último disco ‘AKA’ y prácticamente todos sus singles han sido un enorme fracaso. Y eso que ha tenido grandes vídeos con chulazos, como ‘First Love’ (#87 en Billboard) o ‘I Luh Ya Papi’ (#77), pero ni actuaciones en galas y programas de gran audiencia han conseguido darle el hit que necesitaba.

Al final se pasó al porno soft y metió a Iggy Azalea en su culo para un vídeo bochornoso, para que con sus miles de visualizaciones el remix de ‘Booty’ llegara al #18 de Billboard. Esperamos que a la reina del product placement le vaya mejor con sus anuncios, sus series y demás proyectos, porque en lo musical está acabadísima pese a que ‘AKA’ (#8) no estaba tan, tan mal.

Lady Gaga

‘ARTPOP’ prometía más, pero tras el éxito de ‘Applause’ (#4 en Billboard, pero se mantuvo muchas semanas en lista), ‘Do What U Want’ se quedaba sin vídeo y sin top 10, con una actuación junto a la otrora reina del flop Christina Aguilera, y la promoción del disco de Lady Gaga se esfumaba a principios de 2014.

La resurrección llegaba con un enorme y espectacular vídeo en marzo que contaba los desencuentros en su carrera profesional a la hora de promocionar el álbum, el del tercer single ‘G.U.Y.’. Fue #76 en Billboard y #115 en la lista de singles de UK. Bueno, tiene un número uno en Israel, pero tras este enorme fracaso Lady Gaga terminó pasándose al jazz con Tony Bennett para tener algo que hacer el resto del año, dejando abandonado su álbum. Del prometido volumen 2 de ‘ARTPOP’ no se sabe nada.

Jessie J

El tercer disco de Jessie J era decisivo en su carrera, tras el hundimiento del segundo, que tenía maravillas como ‘Wild’ y horrores como ‘It’s My Party’. Para garantizarse un éxito en América, donde la toman más en serio (eso dijo ella), se rodeó de dos superestrellas comoAriana Grande y Nicki Minaj para ‘Bang Bang’. Se convirtió en una de las canciones del verano (#3 en Billboard y triple platino, #1 en UK), pero el problema es que la canción se percibía como otro hit de Ariana Grande (no en vano aparecía en su disco) o de Nicki Minaj, no de la británica ex-bisexual que se rapó el pelo.

¿Resultado? Su siguiente single, ‘Burnin’ Up’ con 2 Chainz, debería haber sido un éxito aunque sólo fuera por el arrastre de ‘Bang Bang’ o por el vídeo donde a Jessie J le arde el c*ño lamiendo buenorros, pero ha sido #86 en Billboard y #73 en UK. Absolutamente catastrófico. Parece que con ‘Masterpiece’ podría tener más suerte en Estados Unidos gracias a una actuación con un finalista de ‘The Voice’, pero la carrera de Jessie J sigue en la cuerda floja.

Gwen Stefani

Con todo el dolor de nuestro corazón, el comeback de Gwen Stefani ha sido un completo fiasco casi al nivel del de Hilary Duff. La cantante de No Doubt suponía un soplo de aire fresco en el pop hace una década con su debut en solitario y hitazos como ‘What You Waiting For’ o ‘Hollaback Girl’, pero en 2014 no ha logrado levantar cabeza. Tras volver a la actualidad como jueza en ‘The Voice’, lanzó el single ‘Baby Don’t Lie’ en octubre (obra de los exitosos Ryan Tedder y Benny Blanco), pero pronto fue acusado de plagio a la cantante sueca Ji Nilsson y para más inri Sophie Muller le grababa un videoclip espantoso. Se quedó en el #46 de Billboard.

Con el siguiente single, ‘Spark The Fire’, Gwen Stefani se lo montaba mejor: contaba conPharrell como compositor y colaborador, y acompañó su lanzamiento oficial del estreno del vídeo en ‘The Voice’ + una actuación por todo lo alto. Tanto colorido con ese intento de repetir un ‘Hollaback Girl’ para nada: la canción ni entró en Billboard tras un promo tan intensa. Veremos si llega a lanzar su tercer disco en 2015 o queda cancelado indefinidamente.

Pixie Lott

Pixie Lott lleva “flop” escrito en la frente desde el principio de su carrera. Bastante lejos ha llegado para tener un tercer y retrasadísimo disco. El disco ‘Pixie Lott’ se presentaba con‘Nasty’, el famoso descarte de Christina Aguilera para el que Pixie vendió bolsos en su vídeo y así conseguir por los pelos un top 10 en marzo.

Pero el álbum se lanzaba con el segundo single ‘Lay Me Down’, #114 en UK. Lo compraron literalmente cuatro gatos. El disco debutaba en verano en el #15, y en su segunda semana ya sólo vendió 934 copias cayendo al #94. Recopilatorio navideño con una versión y fin de contrato: el single benéfico de sus “””grandes éxitos””” ‘Platinum Pixie’ (¿qué platino pretendía lograr?) era ‘Caravan Of Love’, que llegaba al #129 en UK. ¡Hasta nunca, Pixie! Nadie te echará de menos.

Nicole Scherzinger

La que fuera líder de Pussycat Dolls nunca se rinde pese a tener una colección de flops más amplia que de pelucas. ¡Cómo olvidarse de sus cientos de “primeros singles” y su cancelado ‘Her Name Is Nicole’! Su nombre es “flop”, sí. Viniendo de un disco con al menos dos hits en UK (‘Poison’ y el número uno ‘Don’t Hold Your Breath’) y de ser jueza en ‘X Factor’ UK un par de temporadas, podríamos esperar que su siguiente disco tuviera más repercusión…

Pero tras el merecido #6 de la pegadiza ‘Your Love’, Nicole Scherzinger presentaba el disco con el que es sin duda uno de los peores singles del año: ‘On The Rocks’ debutaba en el #90 y el álbum ‘Big Fat Lie’ en el #17. Después apostaba por la balada ‘Run’, #46, ¿y crees que le irá mucho mejor a ‘Bang’ o llegará a lanzar algo con éxito en Estados Unidos? Debería haberse quedado robando micrófonos en ‘X Factor’…

Kylie

Una de las grandes, y no es un secreto que tenemos gran debilidad por la minidiva australiana, ¿pero cómo no meterla en una lista de los flops del año? Hay que reconocer que el disco ‘Kiss Me Once’ no es de lo mejor que ha sacado, pero ni estando de jueza en ‘The Voice’ UK logró un número uno con el disco en la tierra que tanto la adora. ‘Kiss Me Once’ se quedó en el #2 allí, y sus ventas a nivel mundial hacen que las de la época ‘Aphrodite’ parezcan maravillosas, aunque fueron bastante escasas.

Pero el gran desastre de Kylie en 2014 fueron sus singles, esos videoclips tan poco inspirados y la promoción: ¿un primer single de la Minogue que ni llega al top 10 británico? Así ocurrió con ‘Into The Blue’, que se quedó en el #12. Luego graba varios vídeos para‘Sexercize’ explotando su lado sexual pero decide que no es el segundo single oficial, y opta por agarrarse a un Pharrell ardiendo. Presenta ‘I Was Gonna Cancel’ con un vídeo pésimo, una actuación envuelta en la polémica del impago a sus bailarines, y se queda en el #59 de UK. Normal que no la cantara en su gira. Luego el benéfico e inédito ‘Crystallize’ entró al #60. ¡Pobre Kylie! ¿Levantará cabeza en 2015 junto a Giorgio Moroder?

Lily Allen

El tercer disco de Lily Allen venía con una presentación muy fuerte: en diciembre de 2013 su versión navideña de ‘Somewhere Only We Know’ de Keane llegaba al #1 en UK, mientras que el primer single oficial del álbum, ‘Hard Out Here’, entraba al #9, con lo que Lily Allen conseguía el raro logro de tener 2 singles a la vez en el top 10 británico. ¿Qué paso después?

El disco ‘Sheezus’ llegaba al #1 de UK en mayo (y #12 en Billboard, que no está nada mal), pero en poco tiempo se desplomaba pese a que Lily lanzó un mogollón de vídeos y singles de este disco en su tierra: ‘Air Balloon’ (#7), ‘Our Time’ (#43), ‘URL Badman’ (#93), ‘As Long As I Got You’ (#?)… No es el mayor flop de la lista, pero comparado con el enorme éxito de su anterior trabajo, no sabemos qué acabará siendo de la carrera de la irreverente Lily. ¿Terminará en ‘Juego De Tronos’ con su hermanito?

Mariah

Tranquila, Mariah, siempre tendrás un éxito al año con ‘All I Want For Christmas Is You’. Pero lo que viene siendo el 2014 no ha sido muy bueno para la amiga de los cetáceos. Tendría que haber lanzado su retrasadísimo disco en 2013 aprovechando el éxito relativo de ‘#Beautiful’ con Miguel, pero tras un montonazo de singles el álbum con el mejor peor título de la historia sale a finales de mayo de 2014. ‘Me. I Am Mariah… The Elusive Chanteuse’ debutó en el #3 en Billboard con 58.000 copias, unas cifras bajísimas para lo que la diva estaba acostumbrada, y sólo estuvo 8 semanas en el Billboard 200. Ha vendido poco más de 110.000 copias en total en Estados Unidos, pese a que las críticas han sido bastante positivas y el álbum tenía bastante potencial de éxito.

¿Con qué single presentaba Mimi este disco? ‘Thirsty’, ‘You Don’t Know What To Do’, ‘You’re Mine (Eternal)’… sólo este último llegó al #88 de Billboard, y Mariah Carey ha quedado para hacer el ridículo con sus directos navideños. Otro desastre de promoción, otro desastre de diva que amplía su colección de flops.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.