Una estupenda noticia para la comunidad puesto que la Asociación Americana de Psiquiatría /APA por sus siglas in inglés) ha recategorizado el antes llamado  “trastorno de identidad sexual” por el término “disforia de género”  (contradicción entre su identidad sexual o identidad de género en contraposición al sexo biológico de su anatomía.) Fuente Wikipedia.

Significa  que  los transgénero ya no están clasificados como enfermos mentales , esto gracias a largos  años de campaña por  parte de los activistas, familiares y los mismos transgeneros .

Segun Dana Beyer,  cirujano oftalmólogo jubilada  que ayudó a la Sociedad de Psiquiatría de Washington a formular recomendaciones para formular  los   capítulos sobre los Trastornos de Identidad Sexual y de Género.

“Ya no importa lo que tu cuerpo se parece, lo que quieres hacer a él, todo eso es irrelevante en cuanto a la APA va “. También comento “Un heterosexual , no puede salir y decir que todas las personas trans son enfermos mentales, porque si usted no es objetivo ,  no se puede diagnosticar  tan precariamente” .

Así tambien tendra repercusiones en le ambito legal dado que  los tribunales ya no pueden utilizar la identidad de una persona de género en contra de ellos, sino por que también las personas trans no pueden usar su “desorden” como defensa para justifica haber cometido un crimen.

Jack Drescher, psiquiatra de Nueva York y miembro del subcomité de la APA comento a su vez que “Todos los diagnósticos psiquiátricos se producen en un contexto cultural”,por lo tanto no se puede estandarizar a la comunidad trans.

Este es el resultado de una gran lucha pues en la APA anunció en 1973 que la homosexualidad no era una enfermedad mental sino un “transtorno” .

Esperemos pronto el termino “disforia” desaparezca pues al final de cuentas todos somo libres de amar, actuar y ser libres.

Saludos ciudadanos y hasta la próxima.

Fuente: gaystarnews.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.