A finales de febrero la DFB (Federación Alemana de Fútbol) publicará una guía para ayudar a salir del armario a futbolistas gay y que los clubes, opinión pública y medios de comunicación lo acepten con normalidad y respeto. Es la primera vez que una federación deportiva elabora un manual de comportamiento para frenar la homofobia y fomentar la tolerancia en el ámbito deportivo. Hasta el momento, sólo sabíamos que, con motivo de los pasados Juegos Olímpicos de 2012, los voluntarios que trabajaron en el evento desinteresadamente también recibieron una guía para saber cómo comportarse y asesorar a deportistas gays.

De momento, se ha creado un grupo de trabajo sobre el tema que tendrá lista la guía a finales de mes. “Preparar una pauta interna a los clubes y asociaciones ante una posible salida del armario para que sepan cómo actuar es la mejor asistencia que le podemos proporcionar”, ha dicho Gunter A. Pilz, encargado del proyecto. “Pero eso no significa que ya conozcamos a los jugadores que quieren salir del armario. Hay que ser muy respetuoso con la decisión privada de cada individuo”, explicó.

Los medios alemanes y los activistas LGBT se congratulan con la noticias y recuerdan el caso del futbolista Marcus Urban cuya carrera se vio truncada en 2007 tras declarar que era homosexual. Al año siguiente se editó una biografía con el título “Jugando al escondite. La historia del futbolista gay Marcus Urban”, que causó un gran escándalo en el país. Una oportunidad de oro que tiene el deporte mundial a presentarse como menos intolerante.

Fuente: Reservas Gay

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.