La escritora Isabel Allende consideró que la familia moderna “se va armando” y deja atrás los moldes considerados hasta ahora como tradicionales, destacando que en su familia una de sus nietas fue adoptada por una pareja lesbiana.

La escritora Isabel Allende consideró que la idea moderna de familia ha experimentado cambios y está dejando atrás las concepciones tradicionales, una situación que la legislación y la organización social en muchos lugares ya está abordando.

La destacada autora chilena, cuyas obras han sido traducidas a más de 35 idiomas, consideró que la familia moderna “se va armando” de una manera más flexible que en el pasado, al ser consultada sobre las propuestas que existen en Chile para redefinir este concepto.

Allende recordó, en una entrevista concedida al noticiario “Teletrece” de Canal 13, que en su propia familia una de sus nietas desde el lado de su esposo fue adoptada por una pareja lesbiana, “las dos mujeres más maravillosas de la Tierra, una de ellas monja budista y la otra médico”.

“En mi familia hay de todo: gente de todas las edades, de todas las razas y tendencias. Creo que esa es la familia de hoy. La familia moderna se va armando y la definición antigua de familia, con papá, mamá, heterosexual y con unos niñitos, ya no es aplicable. Lo importante es que exista una comunidad de gente que se ayuda mutuamente y que se quiere”, planteó.

La escritora, quien vive cerca de San Francisco, recordó que esa ciudad fue la primera en Estados Unidos en aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Fuente | Anodis

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.