Florida, Estados Unidos.- La magistrada Sarah Zabel del circuito del condado Miami-Dade celebró el primer matrimonio entre parejas del mismo sexo, luego de levantar de manera anticipada una orden de inacción federal que expira a la medianoche de este lunes.

“Felicitaciones” expresó Zabel a Jeff y Todd Delmay, quienes sellaron con un beso su unión en una sala de la corte de circuito repleta de familiares y prensa, luego de interponer una demanda contra la prohoibición del matrimonio gay que data de 2008, junto a otras cinco parejas, la cual fue aceptada tras una votación para enmendar la Constitución.

En julio de 2014, Zabel declaró “inconstitucional” la prohibición del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Se espera un apogeo de matrimonios en los condados de Broward, Palm Beach y Monroe, donde también se presentaron demandas contra la prohibición, con lo cual Florida se convierte en el estado número 36 del país, junto al Distrito de Columbia (DC), donde parejas gay pueden casarse o hacer que se reconozcan sus matrimonios legales.

“Hoy Miami-Dade celebra la igualdad de matrimonio. Mañana todo el estado de Florida lo hará”, destacó Howard Simon quien es director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y representante de ocho parejas del mismo sexo en demandas federales contra la prohibición del matrimonio gay en el estado.

Fuente | SDP Noticias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.