La ciudad israelí de Tel Aviv se convirtió este viernes en la primera de ese país en inaugurar un monumento en honor a los homosexuales que fueron víctimas del holocausto nazi.

El monumento muestra un triángulo rosa, símbolo que fueron forzados a vestir los prisioneros homosexuales en los campos de concentración nazis.

Se estima que entre 5.000 y 15.000 homosexuales murieron víctimas de los nazis.

Monumentos similares ya existen en Ámsterdam, Berlín, San Francisco o Sidney.

El monumento esta escrito en Inglés, hebreo y alemán dice: “En memoria de los perseguidos por el régimen nazi por su orientación sexual e identidad de género.”

“Además de la exterminación de los Judios de Europa, los nazis cometieron muchas atrocidades, en un intento de destruir a cualquiera que se considera diferente”, dijo el alcalde de Tel Aviv Ron Huldai.

La gente camina por un nuevo monumento en honor a los gays y las lesbianas perseguidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, por su orientación y la identidad de género, en Tel Aviv, Israel.

Este monumento nos recuerda a todos lo importante que es para nosotros respetamos a todo ser humano“, dijo.

El monumento, se dio a conocer este viernes y está ubicado afuera de la Comunidad LGBT Centre Municipal de Meir Park de Tel Aviv (Gan Meir).

El embajador alemán Andreas Michaelis dijo: “Es importante que nos pusieron los monumentos y calles de nombre, con el fin de recordar cosas que sucedieron en el pasado, pero que debe ser, ante todo, los recordatorios para el futuro.”.

Miles de personas fueron enviadas a campos de concentración nazis en los años 1930 y 1940.

Tel Aviv tiene una escena gay vibrante y celebra un festival anual del orgullo gay.

Fuente | Anodis

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.