Grandes noticias llegan desde el Reino Unido. Instituciones tan prestigiosas como la Universidad de Oxford, Cambridge, el Imperial College de Londres y el King’s College han llevado a cabo un tratamiento experimental contra el VIH cuyas conclusiones abren unaprometedora puerta en la lucha contra el VIH de forma definitiva, y es que podría haberse encontrado la cura contra el VIH.
Para el ensayo clínico se estudiaron a 50 personas portadores del VIH y tras meses de seguir un novedoso tratamiento no detectaron restos del virus en la última extracción de sangre de uno de los pacientes a estudio, concretamente de un trabajador social de 44 años oriundo de Londres. Eso sí, de momento los investigadores se muestran cautos y esperarán a las próximas muestras sanguíneas para confirmar la noticia.

El nuevo tratamiento contra el VIH combina los tratamientos convencionales más un nuevo fármaco que reactiva viejas células del virus de la inmunodeficiencia humana y las usa paraenseñar al organismo a atacar a otras células infectadas, con un funcionamiento similar al de una vacuna. Hasta ahora, el virus del VIH se había logrado controlar, pasando de ser una enfermedad mortal en una peligrosa enfermedad crónica, pero en ningún caso se conseguía una completa restitución del enfermo.

De confirmarse la noticia, los investigadores aseguran que el tratamiento tendrá que seguir aplicándose durante bastante tiempo para que sea efectivo. Uno de los investigadores ha declarado:

Este es uno de los primeros intentos verdaderamente prometedores para lograr una cura completa del VIH. Estamos realmente cerca de lograr la cura. Es un gran desafío y todavía es temprano, pero el progreso es remarcable.

Fuente | GayStarNews

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Google+