Por: Rodrigo Rincón Presidente de la ONG CODISE

La Iniciativa de Reproducción Asistida de la Senadora Maki Esther Ortíz Domínguez del Grupo Parlamentario del PAN es sumamente moralista, sectaria, engañosa, discriminatoria y COSTOSA obstaculiza la investigación y contiene de forma implícita una clasificación de personas entre aptos y no aptos dejando en lo segundo a las personas con algún problema físico y mental.

Pasa por alto los Derechos Humanos de libertad e igualdad consagrados en la Constitución. ¿Acaso se refiere a algún tipo de discapacidad o incluso a la propiahomosexualidad que algunos siguen considerándola un problema mental?

La iniciativa entre otras prohibiciones preocupantes impediría a quienes tengan problemas “físicos” y “mentales” el ser donadores de espermatozoides o receptoras de embrión cuya calificación estaría a cargo de un Comité que podría rechazar no solo a Gays, Lesbianas y Trans, sino hasta mujeres solteras que desean ser madres o, personas con alguna discapacidad.

Dicho Comité tendría como función primordial ofrecer en primer término la opción de la ADOPCIÓN a quienes quieran recurrir a la Reproducción Asistida, siendo que las adopciones en México siguen arrastrando cadenas de opacidad en el tipo de atención, las autorizaciones de adopción y el uso de los recursos.

Necesitamos que los y demás Senadores/as de Izquierda, Senadores/as Progresistas, incluso Senadores/as del PAN sin ese prejuicio y afán de discriminar hagan una postura al respecto de la iniciativa de la Senadora Maki Esther Ortíz para que las Comisiones de Salud y Asuntos Legislativos del Senado no vayan a cometer una equivocación al querer darle un sentido favorable al Dictamen.

Les invito a conocer la iniciativa completa que ha sido turnada a las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos en el Senado Mexicano misma que tiene el apoyo no solo de Senadores/as del PAN sino del PRD y del PRI; la invitación incluye el que te puedas sumar al rechazo de éste intento legislativo de discriminación.

INICIATIVA COMPLETA AQUÍ

Fuente: Anodis

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.