Ibiza es ya uno de los destinos preferidos para los viajeros LGBT, pero este próximo verano contará con un atractivo más. La isla celebrará el Ibiza Gay Pride un evento que está empezando a gestarse y para el que todavía no hay fecha definida, aunque sus organizadores apuntan a la semana del 8 al 12 de julio, fecha que ya está anunciada en su web. Se trata de una iniciativa privada que cuenta con el apoyo de los locales y empresarios de la zona con la idea de atraer más turismo LGBT a la isla. La idea que barajan es escoger una fecha en todo caso cercana a la del Pride de Madrid con idea de promocionar la iniciativa entre quienes acuden al orgullo de la capital.

“Habíamos pensado en esos días porque lo queríamos conectar con el Pride de Madrid, pues vienen dos millones de personas y así aprovechar que toda esa gente se mueve a la capitalpara ofrecerles las actividades del Pride de Eivissa. Habrá exposiciones, obras de teatro y actuaciones musicales, entre otras actividades
”, ha explicado Toni Blanco, uno de los organizadores del Ibiza Gay Pride al Periodico de Ibiza.

Los organizadores van contrarreloj porque su intención es presentar el evento en el marco de Fitur, pero todavía no cuentan con un programa definido y están esperando a conocer el apoyo que reúne la iniciativa tanto en el Ayuntamiento de Ibiza como en el Consell de la isla. Los organizadores esperan poder contar con el apoyo institucional para lanzar la iniciativa que sí tiene ya un eslogan: “Vuelve el color”, unas palabras que aluden a la recuperación del turismo gay en la isla, que señalan que ha descendido en los últimos meses.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.