Estados Unidos.- Un libro escrito por el historiador John Boswell, será lanzado en formato digital el mes próximo. El autor, quien murió de SIDA en 1994 a los 47 años de edad, dedicó buena parte de sus investigaciones al período que comprende el final del Imperio Romano y la iglesia primitiva.

Según Annalee Newitz, una periodista que conoce muy bien el trabajo de Boswell, asegura que las investigaciones del historiador arrojaron datos muy interesantes:

“Había docenas de registros de ceremonias de la iglesia en la que dos hombres se unían utilizando los mismos rituales que los matrimonios heterosexuales. (casi ningún registro de uniones entre lesbianas fue encontrado, probablemente se debió a que por razones culturales la vida de las mujeres en general no se tomaba en cuenta para registros históricos).”

Boswell indica que fue en el Siglo XIII que la Iglesia Católica decidió eliminar las uniones entre personas del mismo sexo, redefiniendo al “Matrimonio” como la unión entre dos personas “con la finalidad suprema de la procreación”. Evidentemente en ese entonces no había métodos científicos que permitieran la reproducción asistida y mucho menos existía la figura de la adopción gay, por lo tanto el matrimonio quedó como una institución inaccesible para los homosexuales y lesbianas del mundo cristiano.

Aunque las uniones entre personas del mismo sexo en la iglesia primitiva, no se ajustaban necesariamente a la definición de matrimonio que tenemos hoy, los tabúes sobre la homosexualidad terminaron por derribar esta figura.

De hecho no se habla claro del término “homosexualidad” hasta el Siglo XIX, sin embargo las uniones entre hombres que se amaban ya tenían lugar en la época de la primitiva Iglesia Católica, según Boswell.

Fuente | Queerty

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.