Buen día ciudadanas , recientemente  Cristina Fernández de Kirchner actual presidenta de Argentina entrego certificados y actas de nacimiento a hijos de madres lesbianas, esto dando seguimiento a las acciones para apoyar la  diversidad sexual  y de equidad para la comunidad LGBT .

La ceremonia fue sencilla pero cargada de mucho sentimiento, puesto que ahora estos niños gozaran de toda la proteccion legal por parte de ambas madres, como lo son asistencia medica, protección . Sin duda un momento que quiiseramos ver mas recurrentemente en todo México, es mas en toda Latinoamerica. En el que poco a poco los años de desigualdad y restricciones han nublado el libre derecho de gays, y lesbianas a proteger a sus hijos. El beneficio cubrira desde los niños recien nacidos hasta los menores de 18 años,  solo basta con que ambas madres acudan a realizar el trámite.

También en la ceremonia se entregaron documentos de identidad  tanto a hombres como a mujeres trans que llegaron a esperar hasta 42 años para poder obtener reconocimiento jurídico . Sin duda es  un rayo de luz para aquellos que siguen en lucha y  les anima a continuar con la exigencia de sus derechos e igualdad. Nos quedamos con una frase de la presidenta Kirchner :

“No me gusta la palabra tolerancia, porque eso quiere decir te aguanto porque no tengo otro remedio. Yo quiero hablar de la igualdad, la de todos ustedes, que tendrán los mismos derechos. Esta es la sociedad que queremos, una sociedad de reparación y de igualdad”.

Así mismo el evento estuvo muy concurrido con varios diputados y personajes políticos lo cual le da aún mas respaldo a este tipo de acciones.  Que beneficiaran a mas de 24.228 hogares con jefas y jefes de familia  del mismo sexo .Bien por Argentina .

 

 

 

 

” Habiendo tanta mujer sexy,bella e inteligente y yo sin poder atenderlas a todas. Algún defecto había de tener”

 XOXO

 

Felicidades a estos y entregó nuevos documentos a personas trans y a bebés de parejas de mujeres

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.