La campaña “Charlie vs El Gran Secreto” realizada por la Fundación Australiana para la Salud Mental de los Jóvenes, Headspace, lanza un mensaje claro en este Día Mundial de la Salida del Armario: ‘Los secretos nos hacen infelices porque mientras más intentas ocultarlos, más grandes se hacen dentro de nosotros’. Esta organización invita a los jóvenes a no esconder sus sentimientos, a comunicar a los padres con libertad y sin temores la orientación sexual, a que el entorno de estos chicos y chicas sea más tolerante con la persona que practica outing y a lograr combatir el buylling LGTBfóbico.

El proyecto incluye a los 40 centros Headscape distribuidos a través de Australia donde las personas jóvenes pueden obtener ayuda de consejeros profesionales para saber cómo afrontar mejor su salida del armario. El concepto detrás de los anuncios fue desarrollado por medio de consultas a jóvenes del país. La campaña es parte de una serie de “carteles de lucha”(“Fight posters”) con el lema “Daniel contra la Nube Negra”, dirigidos a personas que sufren de problemas de salud mental a consecuencia del temor a revelar que son gais, lesbianas, bisexuales o transexuales para que sepan que Headscape está “en su esquina”.

Chris Tanti, Director Ejecutivo de la organización ha señalado: “La presión para encajar y ser aceptado significa a menudo mantener un gran secreto y esto puede conducir a problemas de salud mental como ansiedad y estrés. Queremos que la gente joven sepa que si están teniendo problemas con amigos, familia, trabajo o escuela por razón de homofobia o transfobia, no tienen que pasarlo solos”.

Fuente: Reservas Gay

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.