Hawai podría convertirse en el Estado número 14 en legalizar el matrimonio gay en Estados Unidos. El gobernador demócrata Neil Abercrombie ha pedido hoy en Honolulu una sesión legislativa especial para avanzar en el proyecto. La fecha elegida para comenzar el debate parlamentario es el próximo 28 de octubre, y las primeras bodas podrían empezar a tramitarse el 18 de noviembre.

“El proyecto de ley es la culminación de 20 años de discusiones”, ha asegurado. “Cada punto de vista con respecto a esta cuestión ha sido emitido, analizado y discutido. Nadie se ha quedado fuera o ha sido marginada en el proceso.”

La programación de una sesión especial en lugar de esperar al próximo año para plantear el debate en una sesión ordinaria “se debe en parte a las implicaciones en materia de impuestos de este año”. “Si los legisladores trabajan de forma rápida y eficiente, el período extraordinario de sesiones podría durar cuatro o cinco días”.

En Hawai son legales las uniones civiles entre personas del mismo sexo desde 2012. Ahora buscan dar un paso más. Y el trámite no parece complicado, pues el Partido Demócrata(favorable al matrimonio igualitario) representa una amplia mayoría en las cámaras legislativas del Estado.

En Estados Unidos, el matrimono homosexual es reconocido por el gobierno ferderal desde el pasado 26 de junio tras una sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos. Es reconocido en el Distrito de Columbia, y a nivel estatal por trece Estados: Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, Nuevo Hampshire, Nueva York, Maine, Maryland, Washington, Rhode Island, Delaware, Minnesota y California. Hawai podría estar pronto en esta lista.

Fuente | Reservas Gays

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.