México.- La noche de ayer en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, se reunieron miembros de la comunidad judía mexicana para presenciar el lanzamiento de la campaña “Yo Tampoco”, idea de la organización pro LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) “Guimel”.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la comunidad judía, desde adentro, en temas de diversidad sexual, respeto y aceptación de sus miembros LGBT.

“Esta es una campaña que busca sensibilizar a la comunidad judía y a otros grupos de la sociedad mexicana en temas de diversidad sexual, buscando la aceptación de todos y celebrando las diferencias en la organización en la orientación sexual e identidad de género”, declaró Eli Nassau, co-director deGuimel.

En el evento también estuvieron presentes otros miembros destacados de la comunidad judía, como el sexólogo y defensor de los derechos humanos Luis Perelman, quien dijo que aunque la campaña está dirigida principalmente a los miembros de la comunidad judía, puede ser un buen ejemplo para toda la sociedad mexicana, cuyos hijos e hijas LGBT sufren al no poder hablar abiertamente de su orientación sexual, sobre todo en el plano sentimental.

También asistió el cantante y aliado LGBT Jaime Kohen; orgulloso de sus raíces y familia, nos contó que se ha involucrado mucho en esta campaña y en general en la causa por los derechos de la Comunidad LGBT. Sin adelantarles nada más, al parecer Jaime tiene una sorpresa para el día de la Marcha del Orgullo Gay de la Ciudad de México.

Durante el evento se proyectó uno de los videos que formarán parte de la campaña “Yo Tampoco”; producido por KUTER, el video fue dirigido por Armond Cohen y protagonizado por Sebastián Treviño yDaniel Rajunov.

Treviño, quien actualmente participa en el musical “Wicked”, nos comentó que le pareció una idea estupenda la de esta campaña y que espera tenga resultados positivos para la Comunidad LGBT judía.

Por su parte, Roni Waisser, co-director de Guimel, pidió el apoyo de los usuarios de redes sociales para difundir el mensaje de la campaña “Yo Tampoco”; en Twitter puedes utilizar el hashtag#GuimelYoTampoco para expresar tu rechazo a “perderte de la vida de un ser querido por ser LGBT”. Para más información entra a las redes sociales de Guimel:

Twitter: @Guimelmx

Facebook: facebook.com/Guimelmx

“‘Yo Tampoco'” responde a la pregunta: ¿Estás dispuest@ a perderte de la vida de un ser querido por ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero? YO TAMPOCO”. 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.