Guía del mejor ambiente gay en Miami

Álvaro Laforet Vives

¿Conoces alguna ciudad de habla inglesa en la que puedas comunicarte sólo en castellano? Ummm… yo sí, pero entre éstas me quedo con Miami. Sé que es un destino muy común pero no deja de sorprenderme cada vez que voy. Además ahora con la crisis, la gran comunidad española afincada allá es enorme. Además es una de las principales ciudades en EE.UU. con mayor número de residentes latinoamericanos. No es por casualidad que se le denomine a esta ciudad, multiétnica  y multicultural o la puerta de América Latina. Es un gusto sentirse como en casa, aún estando en el extranjero.

Si lo que quieres son sólo playas de arena blanca y agua caliente, vete a los Cayos del Sur. Si eres capaz de alejarte de la ciudad, allá tendrás lugares paradisiacos maravillosos. Los alquileres de coches no son nada caros. ¡Venga! Ponte tus gafas, elige la gorra más cool y alquila un cabriolet. No te arrepentirás.

Volvamos a South Beach que es donde está el meollo. En esta zona de Miami tienes un buen cóctel de playa, fiesta y descanso. Esta zona de South Beach es similar a Marbella en Barcelona, en cuanto a playas se refiere. Si te gusta este rollo, te recomiendo pasar el día por allá hasta hora de cenar. Lo tienes todo concentrado en la famosa avenida llamada Ocean Drive, donde alucinarás con las lujosas mansiones, como por ejemplo, la del recordado Versace. Justo en frente de esta avenida, encontrarás una playa llena de ambiente gay y algunos bares que se llenan cuando atardece. Uno de los más divertidos es sin duda el Palace Bar. En todos los reportajes sale este bar, porque hay espectáculos de drag queen y se monta una gran fiesta. La gente allá es muy abierta, con lo que si vas solo acabarás conociendo a mucha gente.

A lo largo del paseo marítimo hay edificados una extensa fila de edificios peculiares. Para los amantes de la arquitectura, Miami ofrece más de 800 edicifios Art Déco, restaurados. Tan característicos y repetidamente fotografiados. Por la noche estos edificios se llenan de color.

Cuando llega la noche existen muchos bares de ambiente por toda la ciudad. Mira las guías, porque según lo que quieras encontrar te llevarán a un lugar u otro. Los taxis no son caros, pero si quieres ir a lo grande, alquílate una Limousine. ¡Más kitsch imposible! pero todos tenemos un lado oscuro alguna vez.

Una buena web para encontrar bares es http://miami.gaycities.com.

Para los que les gusta quemar la VISA, Miami ofrece una amplia oferta de boutiques, como los lujosos almacenes de Bal Harbour y Village en Méric Park. Otras zonas para ir de compras son el Lincoln Road y “Miracle Mile” en Coral Gables. Un consejo, el dólar todavía está barato, con lo que más de uno se volverá loco en cada tienda. Chicos, comprad con cabeza porque sino al segundo día os habréis fundido todo el presupuesto del viaje. Segundo consejo, viajar con una maleta con poca ropa. Volveréis con dos maletas a reventar.

Toc Toc! Sí, es tu estómago… ¿Tienes que comer? No te prives y ya irás al gym a tu vuelta. Hay numerosas ofertas culinarias. Desde el típico bar para tomar una hamburguesa (ideal como tentempié cuando estés en la playa), hasta la nouvelle cuisine que se ha puesto muy de moda en Miami. Vale la pena saborear los diferentes estilos y sabores que tienen estos restaurantes en la carta. Dentro de su variedad, los más destacados son el restaurante del Clinton Hotel, con una cocina mediterránea fusionada con la oriental. No dejéis de ir al menos una vez al SushiSamba, a mi me gusta. Por la noche, un lugar cool es el Afterglo Restaurant-Lounge.

En esta ciudad, donde fijan su residencia un gran número de estrellas latinas y ahora españolas, no podía faltar una zona para decorar y amueblar sus lujosas mansiones. Este distrito se llama Miami Design District, y está ubicado en el norte del Down Town, a unos diez minutos de South Beach. Se ha convertido en una nueva zona cultural, donde los artistas, arquitectos y decoradores han fijado sus estudios y residencias. En pocos años, se ha convertido en el centro del diseño y del interiorismo del Sur de Florida.

Para los que les gusta comprar arte, esto zona es ideal. Existe una amplia oferta de galerías de arte. Entre las más notables se encuentran Bernice Steinbaum, Daniel Azoulay Gallery y Casas Reigner. Todavía hay muchos edificios en construcción, pero sus anchas avenidas hacen muy agradable el paseo. Muchos famosos vienen a comprar a estas galerías de arte, con lo que no te sorprendas ver a alguna estrella por allí.

Cómo llegar:

Air Francecon vuelos desde París (viajo bastante con esta línea aérea ya que tiene buenas ofertas) o Iberia, que se está poniendo las pilas y tiene buenos aviones y cómodos. No todo lo que tenemos en casa está tan mal.

Información y reservas www.airfrance.es o www.iberia.com

Información:

Oficial, www.miamiandbeaches.com

Miami Design District, www.miamidesigndistrict.net

Locales de ambiente, www.miami-info.com/gay-clubs_sp.php

Museos:

Museo Erótico, www.weam.com

Vizcaya Museum and Gardens, www.vizcayamuseum.org

Fuente: Cromosomax

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.