En España Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud  conformado por los responsables de la sanidad pública de las diferentes comunidades autónomas, se encuentra estudiando un posible  un ajuste de la cartera básica de servicios sanitarios, analizando la situación de los servicios,  es decir si están obsoletos o es necesaria la incorporación de nuevos procedimientos para garantizar a los beneficiarios un buen servicio.

En lo que se referente  a  tratamientos de fertilidad, y Sanidad .Las comunidades autónomas quieren concretar las condiciones en las que financiará todo lo relativo a la reproducción asistida. Todo apunta a  que  el paquete de servicios  dejara  fuera los tratamientos de fertilidad a mujeres solteras, lesbianas y con algún tipo de discapacidad.

Hasta el momento, existen diferencias en cuanto a los servicios  asistenciales prestados en las diferentes regiones. En el País Vasco, Andalucía o Baleares, una lesbiana o una mujer soltera puede acudir a un centro de reproducción asistida de la red sanitaria pública y ser sometidas a  tratamiento para ser madre. En Madrid, Cataluña, Murcia o Castilla-La Mancha,  estas  mujeres no tiene más remedio que pagar a un centro privado para quedarse embarazada.

Puesto que aunque la ley es igual para todas las administraciones sanitarias,  su interpretación cambia de acuerdo al criterio de quien la ejecuta.

 

Esperemos que el ajuste no afecte a las chicas españolas  y que se resuelvan las cosas para bien, ya que es de los pocos países en el mundo con estos beneficios para el genero femenino.

Fuente boy4me.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.