El controversial vestido de carne que Lady Gaga usó en la entrega de los premios MTV en 2010 estará exhibido en el National Museum of Women in the Arts en Washington D.C.
El vestido, que fue secado y pintado para mantener su color original, estará acompañado por una explicación de su significado político, ya que cuando la cantante lo usó en 2010, salió acompañada por soldados que habían sido afectados por la ley “don’t ask, don’t tell”, que afecta a la comunidad homosexual. Gaga explicó que, si la gente no hace respetar sus derechos, tendrá los mismos derechos que un pedazo de carne.

El vestido aparece como parte de una exhibición del museo en la que se muestran objetos de mujeres pioneras en la música y que se titula “Women who rock: Vision, Passion, Power”. En la exposición también estará la canción de Loretta Lynn sobre anticonceptivos, “The Pill”.

El vestido de carne de vaca con el que la cantante escandalizó en los premios MTV en Los Ángeles, es uno de los objetos destacados de la muestra sobre mujeres cantantes, que tiene lugar del 7 de septiembre al 6 de enero en el Museo Nacional de las Mujeres en las Artes en la capital estadounidense.

El traje, tratado por taxidermistas, todavía pertenece a la cantante pop de 26 años y será expuesto sobre un maniquí de yeso.

También se expone un piano vertical en el que la excéntrica diva pulsó sus primeros acordes cuando era niña.

La exposición de cerca de 250 objetos repasa la historia de 70 artistas mujeres de los años 1920 hasta la actualidad.

Fuente: El Nacional / Informador.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.