Trastornos psicológicos que producen miedo ante situaciones que podrían afectar a nuestra pareja.

Hemos escuchado de diversas fobias y que son las comunes para nosotros, como la aracnofobia(miedo a las arañas) o que tal la coulrofobia (miedo a los payasos), pero que sucede cuando pasa en el terreno sexual, experimentamos miedo irracional a ciertas partes del cuerpo o situaciones que podrían repercutir en nuestra relación e inclusive con la pareja.

Es un trastorno psicológico que produce cierta repulsión temerosa y en ocasiones obsesiva hacia alguien o algo, por ello te presentamos 10 fobias que suelen aparecer en la sexualidad.

1.- Gimnofobia. Miedo a la desnudez propia y ajena, realizando comparaciones con otros cuerpos.

2.- Venustrafobia. El miedo que poseen los hombres hacia las mujeres hermosas causando estrés inexplicable.

3.-Genofobia. Algunas personas tiene miedo al sexo, es una de las mas usuales pero no se conoce estas personas se bloquean durante los momento eróticos.

4.-Medolmacufobia. Es más común en los hombres y tienen pánico a perder la erección, teniendo como consecuencia cualquier contacto con mujeres.

5.-Vaginismo. En el caso de las mujeres, que poseen el miedo a ser penetradas, llegando a extremos de colocarse un tampón.

6.-Androfobia. Poseen miedo a los hombres, es parecido a la venustrafobia pero esto solo sucede en mujeres.

7.-Agrafobia. Tener miedo a ser victima de abuso sexual, generalmente lo padecen los que ya han estado en situaciones parecidas.

8.-Erotofobia. Miedo a hablar sobre tópicos sexuales, es repercusión por alguna represión presentada durante la infancia.

9.- Falofobia. Pánico a los órganos sexuales masculinos, genera  miedo ver o tocar un pene.

10.-Eurotofobia. Es la versión masculina de la galofobia, es el temor a los genitales femeninos.

Todas estas fobias sexuales requieren de tratamientos específicos, pero lo más esencial es reconocer que uno la posee y así poder gozar de una vida sexual plena.

Fuente | SDPnoticias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.