Hola ciudadanas pues con la novedad que ya tenemos beso icono para el movimiento gay. Todo gracias a un par de mujeres  heterosexuales que tuvieron los pantalones para besarse a la mitad de una manifestación de la  asociación Alliance Vita, la cual convoco marchas contra el matrimonio y la adopción homosexual por toda Francia.

Bueno regresando al polémico beso, imaginen un corredor con manifestantes hombres y mujeres separados  entre sí, con pancartas y frases de rechazo hacía la comunidad LGBT, por el otro a un par de chicas que van pasando despreocupadamente y ven la marcha, de pronto (Julia, de 17 años, a la derecha) dice:

“Vamos, nos ponemos en el medio y nos besamos delante de todos”  

Y Auriane (de 19 años) lo toma como una simple broma, pero o sorpresa instantes después se colocan en el centro del pasillo y por 15 largos segundos  (para los manifestantes claro esta) las dos chicas se besan. Las caras de sorpresa de los inconformes hablan por si solas.

Y pese a recibir comentarios como “Asquerosas” las chicas se retiraron sin problema alguno. Tras ser contactadas debido a que el incidente se viralizo estás son sus opiniones

“Personalmente tenía ganas de molestarlos, de provocarlos un poco, pero sin generar un escándalo”  Auriane.

Y Julia concluye “No se necesita ser homosexual para apoyarles.  Fue un gesto solidario puro y simple. Yo estoy a favor de lo que esos manifestantes no aceptan. Éramos muy pocos  frente a ellos… De nada servía  hablarles porque están mantienen firmes en su posición. Y tampoco servía de nada gritarles o insultarlos, solo  se ponen a la defensiva ante esto”

 

La imagen fue tomada por Gérard Julien, fotógrafo  que labora en la agencia AFP, quien capto el momento rápidamente pese a estar de lado, y también existen algunos vídeos que muestran el beso, así como las reacciones tanto a favor como en contra de lo acontecido.

 

Personalmente me  encanto el suceso, fue como el encuentro de dos mundos generacionales, dos visiones con un concepto diferente de lo que esta bien o que esta mal. Pero ante todo la brecha que forjaron estas dos chicas va a dar mucho de que hablar y será un precedente  para las futuras generaciones.

 

Aquí los dejamos con el vídeo del beso :)…. Y   ¡¡ Viva la France!!

 

 

 

 

 

 

Fuente : www.tetu.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.