Es de locos pero es cierto hay un proyecto de ley en Uganda que se llama ‘Mata a los gays’ que se aprobará oficialmente a finales de año, a pesar de las críticas internacionales. La leycriminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo, dividiendo a los homosexuales en dos grupos: los de la ‘homosexualidad agravada’, y los de ‘delito de homosexualidad’.

Básicamente la diferencia entre ambos es que en los de ‘homosexualidad agravada’ estarían incluídos aquellas personas que cometan actos homosexuales, y sean seropositivos o pedofilos. Este ‘agravante’ les llevaría directamente a la pena de muerte. Y sobre ‘delito de homosexualidad’ íncluirían a los actos sexuales perpretados por personas del mismo sexo, o que mantengan una relación gay. Estas personas se enfrentarán a penas de prisión de por vida.

Muchos son los gobiernos que ya han amenazado a Uganda con retirarles sus ayudas económicas, como el Reino Unido o EEUU, donde Obama llegó a describir como una ley de ‘odio’. Desde Canadá, también el político John Baird aseguró que se trataba de una ley ‘vil, abobinable y que ofendía a la decencia’. Pero Uganda ni se inmuta y sigue adelante como lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Rebecca KadagaKadaga. Además, esta señora se atrevió a decir que la tristemente famosa ley será’un regalo de navidad’ para la población, y habló del ‘serio peligro que suponen los homosexuales’.

El activista gay David Kato, fue asesinado en enero de 2011 en Uganda, tras hacerse pública una lista de 100 personas gays en un periódico local, donde se pedía a la población que ‘les colgaran’. De acuerdo con una encuesta realizada en el 2010 a los ugandeses, estos aseguraron mayoritariamente (89%), que la homosexualidad es moralmente inaceptable.

Si esto está pasando en Uganda, nos tememos lo peor para el candidato gay en Kenia, David Kuria.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.