El Consejo de los Estados de Suiza aprobó el pasado jueves las adopciones por parte de parejas homosexuales que se encuentren unidas mediante uniones civiles en el país. La aprobación se produjo gracias a 21 votos a favor y 19 en contra. La medida deberá ser ratificada por el Consejo Nacional.

El Consejo de los Estados de Suiza llevó a cabo el pasado jueves unavotación histórica en la que aprobó un proyecto de ley que busca permitir que las parejas homosexuales que se han unido en el país europeo mediante uniones civiles puedan acceder a las adopciones.

Las parejas del mismo sexo que se han casado en Suiza después de que el país aprobara las uniones civiles de parejas homosexuales en el año 2005 no han podido acceder de forma conjunta a las adopciones hasta el momento,dada la desigualdad legal que continúa conllevando la unión civil respecto al matrimonio.

El Consejo de los Estados ha decidido acabar con dicha desigualdad, aprobando,con 21 votos a favor y 19 en contra, un proyecto de ley que permitirá que las parejas homosexuales puedan adoptar de forma conjunta.

La medida deberá ser ratificada por el Consejo Nacional del país europeo antes de que la misma entre en vigor, por lo que se desconoce el apoyo que obtendrá elproyecto de ley de adopciones homoparentales.

El Consejo Nacional, durante la votación de un proyecto de ley de características similares presentado el pasado año 2011, votó en contra de permitir que las parejas homosexuales puedan acceder de forma conjunta a las adopciones.

Fuente: universogay.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.