Los inmigrantes que  estén  dentro de una relación estable y en parejas del mismo sexo en los Estados Unidos se enfrentará a una menor probabilidad de ser deportados , esto si las políticas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)  y el gobierno de Obama están realmente aprobadas.

La política de inmigración promovida por la Administración de Obama sería dedicar menos recursos para rastrear a  lesbianas inmigrantes, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) que  se encuentren  casados con ciudadanos de EE.UU.

Ahora, impulsados por los legisladores demócratas, al  DHS se le está pidiendo a incluir  estas política en las disposiciones oficiales, pero es un año electoral y resulta un tema muy controvertido.   Obama  esta haciendo su parte y concuerda que:

“Los inmigrantes LGBT se enfrentan a retos específicos y diferentes de otros inmigrantes  y las leyes de inmigración constituyen una discriminación injusta contra las personas LGBT,  “

El Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas, comenta que:  “Como inmigrantes, sus vidas aquí a menudo son precarias y en peligro.”

En mayo, el presidente Obama anunció su apoyo al matrimonio gay. Ahora, ha señalado una vez más su voluntad de ayudar a los estadounidenses LGBT ganar la igualdad de trato ante la ley.

“La Administración Obama tomó la decisión en 2011 para perseguir  con severidad todas aquellos abusos en cuanto a inmigración, al igual que los casos penales”, explica Joan M. Burda, un profesional en solitario en Lakewood, Ohio, quien es reconocido a nivel nacional por su trabajo para abordar las cuestiones legales que afectan a la comunidad LGBT comunidad. “Mantener a las familias unidas es una prioridad y la administración decidió incluir a las personas LGBT en la póliza.

La iniciativa  recibió un impulso este verano cuando los demócratas, encabezados por el congresista Nancy Pelosi, demócrata de California., Y otros, pidieron a DHS  incluir esta  política indulgente, por escrito.

“Mantener a las familias que se aman juntas, sobre todo en los casos en que una pareja o cónyuge es un ciudadano de los EE.UU., debe ser una prioridad para el control de la inmigración”, dijo Pelosi en un comunicado de prensa. “El  DHS ha declarado que su política tendrán en cuenta los lazos familiares, incluidos los de las parejas LGBT, pero ahora han pedido que este por escrito para proporcionar una medida de la claridad y de esa manera cumplir nuestras leyes y dar  confianza a las  familias frente a la  posible separación. “

El problema es que los inmigrantes  que forman parte de un matrimonio del mismo sexo y  que se registran en algunos estados (Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Iowa, Washington, DC, Nueva York y Connecticut), no puede obtener una tarjeta verde a causa de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), una ley firmada por el Presidente Clinton en 1996, que prohíbe al gobierno federal reconocer los matrimonios homosexuales.

El gobierno de Obama ha manifestado su descontento con DOMA y se ha negado a defender en los tribunales, donde no le está yendo bien.

Hasta entonces, la política de Obama es bienvenido y un alivio  para muchas parejas LGBT atrapados en esta situación  de inmigración. “Creo que la política da un respiro a las parejas LGBT”, dice Burda. “Ellos pueden dar un paso atrás desde el abismo y la esperanza de una solución más permanente”.

¿Qué pueden hacer hasta entonces? “Para las personas LGBT que ingresan al país de manera ilegal, o permanecen después de su visa expire, pueden solicitar asilo, pero no hay ninguna garantía de que será concedida”, dice Burda. “Las audiencias de deportación están en suspenso. Sin embargo, si la política se invierte, las audiencias se reprogramaran y las deportaciones se reanudarán. Si eso sucede, creo que veremos personas que abandonan voluntariamente. Ya que  deportados, no pueden regresar a los EE.UU. .. durante 10 años “.

Esperemos y la ley sea publicada exitosamente y no separe a

Fuente: blogs.lawyers.com

2 Respuestas

  1. Amedar

    You can certainly see your skills in the work you write. The sector hopes for even more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe. At all times go after your heart.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.