April Parker y Amanda Rich, una pareja lésbica, se han manifestado en la Oficina del Secretario del Condado de Bernalillo, en Nuevo México, para exigir que se les tramitara una solicitud de matrimonio. Los funcionarios rechazaron dicha posibilidad, instándolas a abandonar la oficina. La pareja se negó a irse hasta conseguir la solicitud y fue detenida por la policía.

La aprobación en las últimas semanas de distintos proyectos de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva Jersey yMaryland han reavivado en Estados Unidos la necesidad de que todo el territorio norteamericano garantice la igualdad en el matrimonio.

Colectivos de minorías sexuales de Nuevo México han comenzado a llevar a cabo campañas más mediáticas a favor del matrimonio igualitario para abrir el debate en la región estadounidense tanto entre la clase política como entre los ciudadanos.

Más de 40 personas se manifestaron el pasado 14 de febrero frente a la Oficina del Secretario del Condado de Bernalillo, situado en el centro de la localidad de Albuquerque, en Nuevo México.

April Parker y Amanda Rich, una pareja de 38 y 31 años, respectivamente, decidieron dar un paso más durante el transcurso de la manifestación y acceder a la Oficina del Secretario del Condado.

La pareja solicitó a los funcionarios que les tramitaran una solicitud de matrimonio, la cual fue rechazada por parte de los mismos ante la falta de una legislación que reconozca dichas uniones.

En dicho momento, la pareja decidió sentarse dentro de la oficina hasta que les otorgaran la solicitud de matrimonio que estaban pidiendo, momento en el que el teniente del sheriff del Condado, David Knowles, acudió al lugar para avisar a la pareja de que solo podía permanecer en el recinto hasta la hora del cierre del mismo, siempre y cuando se pusieran a un lado del local sin molestar a las parejas heterosexuales que acudían a la oficina para tramitar sus solicitudes de matrimonio.

Cinco minutos después de que Knowles indicara a la pareja bajo que condiciones podía permanecer dentro del recinto, la misma movió sus sillas hasta el lugar indicado para impedir que las parejas heterosexuales que se acercaban al lugar pudieran tramitar sus matrimonios, alegando que si ellas debían tolerar la violación de sus derechos, tampoco permitirían que otras personas, por ser heterosexuales, si pudieran acceder a los beneficios del matrimonio.

El teniente del sheriff procedió, ante la negativa de la pareja a permitir que las parejas heterosexuales pudieran tramitar solicitudes de matrimonio, a la detención de Parker y Rich.

Fuente:  http://www.noticiasgays.net/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.