Como cada año desde 1970 la guía internacional más popular del mundo gay, “Spartacus” establece la lista de los destinos mundiales según la receptividad a los homosexuales. Este año han sido 138 países los evaluados. En la cima de la clasificación están Suecia, Bélgica y Francia. La cierran Rusia, Emiratos Árabes e Irán.

España ocupa el noveno lugar como destino para los LGTB. Es el primero de habla hispana y cuenta con siete puntos frente a los diez de Suecia, le penaliza especialmente la influencia de la religión. Cierra el top 10, Uruguay, el prime destino latinoamericano, que ha saltado diez plazas desde el año anterior. Este avance se debe a la aprobación del matrimonio igualitario y a las políticas estatales dedicadas a hacer del país un destino “gay friendly”, según asegura el Ministerio de Turismo de aquel país.

Completan la lista de países más amables, en este orden: Países Bajos, Gran Bretaña, Canadá, Dinamarca, Islandia y Noruega. En el extremo opuesto: La Ciudad del Vaticano, Bahrein, Maldivas, Malasia, Egipto, Nigeria, Tanzania, Jamaica y Jordania.

Aquí puedes consultar la lista completa.

Para realizar el índice de viajes, la guía divide a cada país en categorías positivas (legislación antidiscriminación, aprobación de parejas de hecho o matrimonio igualitario) y negativas.  Por ejemplo, en el caso de la sentencia de muerte, debido a su gravedad y también porque hay 5 países en el mundo que la aplican, se restan cinco puntos a la categorización del país. En el apartado negativo, se considera también el grado de influencia religiosa. Se aportan 0 puntos cuando se considera que la influencia en el apartado no es ni negativa ni positiva.

La lista se revisa varias veces al año, por lo que no sería de extrañar que países como Francia pierdan su lugar privilegiado tras los últimos disturbios a raíz de la aprobación del matrimonio homosexual.

Fuente | Laguna Gay

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.