“Me voy. Les dejo de herencia mi libertad, que es lo más preciado del ser humano”.

Chavela Vargas

Con la lamentable noticia de este 5 de agosto  a fallecido la gran  Isabel “Chavela” Vargas Lizano . Que para quienes no lo sabian  aparte de ser una de las mejores representantes del ranchero, bolero y música que ha tenido México, acepto C su homosexualidad  en el año 2000 y  acepto haberla vivirla plenamente en los tiempos en que era ” satanizado”  por la sociedad desde los años  30’s  pues desde muy joven supo quien realmente era.

 

En una de sus famosas  entrevistas  ella comento:

“Yo he tenido que luchar para ser yo y que se me respete, y llevar ese estigma, para mí, es un orgullo. Llevar el nombre de lesbiana. No voy presumiendo, no lo voy pregonando, pero no lo niego. 

He tenido que enfrentarme con la sociedad, con la Iglesia, que dice que malditos los homosexuales… Es absurdo. ¿Cómo vas a juzgar a un ser que ha nacido así?

Yo no estudié para lesbiana. Ni me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme… Mis dioses me hicieron así.  “ Vía:El País

Entre sus amores se romoraba Maria Felix “La Doña”, Lola Beltrán y Frida Kahlo.

En su último  tweet dijo :

“Mil gracias por todo España. Recogí mi alma, pero volví a dejar mi corazón en Madrid y para siempre…”.

 

Esperamos y su alma  siga el camino de libertad y autenticidad que tanto caracterizo a esta artista  que a sus 93 años partió a otro plano terrenal, donde  canta con los mismísimos querubines. Descanse en paz  la gran Chavela Vargas.

 

” Habiendo tanta mujer sexy y bella y yo sin poder atenderlas a todas. Algún defecto había de tener”

SarcasticGirl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.