David Testo ha hablado sobre cómo el haber dicho que es gay, mató a su carrera como futbolista profesional.

En una entrevista con SBNation, el jugador de fútbol platicó que desde que reveló su sexualidad, en noviembre del año pasado, no ha trabajado profesionalmente.

El futbolista creció en un hogar cristiano muy de voto y explico “yo me odiaba a mí mismo. Cuando te dicen que los homosexuales son pecadores que van a quemarse en el infierno eterno y tú eres un niño, ¿qué se supone que debes sentir?”, relata Testo con amargura. El ex jugador creció en un entorno muy religioso, por lo que su contacto con la iglesia era continuo.

Testo era el chico de oro en la escuela, convirtiéndose en el capitán del equipo de fútbol y las porristas.

Pero a medida en que se fue profesionalizando y también empezó a explorar su sexualidad, por lo que esto le fue causando conflicto, debido a que no sabía si sabían o no sabían si él era homosexualentre sus compañeros.

Tras asumir su sexualidad, Testo declaró que salir del armario con sus compañeros de equipo hizo la situación más cómoda dentro del vestuario.

“Cuando salí yo no sabía si iba a jugar más, pero era consciente de que no podía seguir jugando de esa manera. Sabía que si iba a seguir debía salir del armario y la gente tenía que saberlo”.

Pero cuando declaro que era gay, los medios de comunicación crearon una controversia en torno a su persona, por lo que las ofertas de otros clubes y organizaciones dejaron de venir y su carrera terminó repentinamente.

Testo, a sus 31 años es un instructor de yoga certificado, pero expresó “no creo que las organizaciones estén dispuestos a contratar a un futbolista gay, es por eso que mi carrera ha terminado”, pero espera que pronto los jugadores empiecen a salir del clóset.

Actualmente sólo hay un jugador profesional de fútbol que es gay, de un estimado de 500 mil jugadores en competencia, su nombre es Anton Hysen de Suecia.

Testo dijo, “Estos chicos existen y están ahí fuera, y es frustrante para mí que no salgan”.

Fuente: Gay Star News.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.