Croacia.- Legisladores de Croacia está preparando un proyecto legal sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo para proporcionar igualdad de derechos con las parejas heterosexuales, posiblemente incluyendo los derechos de adopción.

Arsen Bauk, ministro de Administración Pública, anunció los planes legislativos el viernes pasado. Dijo que se buscará que las parejas homosexuales cuenten con los mismos derechos y obligaciones que las heterosexuales, como la posibilidad de heredar entre ellos, el seguro social y las deducciones fiscales.

No obstante, Bauk advirtió que este tipo de unión civil no será llamado “matrimonio”, tendrán la figura de “sociedades de convivencia”; además indicó que las ceremonias para unir de forma civil a parejas del mismo sexo se llevarán a cabo en los ayuntamientos, como es el caso de los matrimonios civiles entre heterosexuales.

Los políticos izquierda en Croacia ha negado la opción de adoptar niños a parejas homosexuales, y la Iglesia Católica croata ha reunido 75 mil firmas de apoyo para que se incluya en la Constitución un párrafo donde se indique que el matrimonio “es la unión exclusiva entre un hombre y una mujer”. Este es el escenario en el que se pretende aprobar las uniones civiles entre personas del mismo sexo en Croacia.

Fuente |  Ansamed

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.