Hasta hace relativamente poco tiempo, los salones de belleza eran un feudo femenino. Los caballeros pasaron de las barberías, que ahora regresan con fuerza porque son algo vintage a la par que cool aunque ya eran un hit antes, a peluquerías en las que básicamente se cortaban y poco más.

Pero, la irrupción del hombre en la moda, su mayor presencia en fashion system, la liberación del qué dirán sobre cuidarse o no, el uso de productos cosméticos, hace que hoy cortarse el cabello para un hombre sea casi un ritual. Para algunos incluso, y aunque siempre lo nieguen en público, el cuidado del cabello y la elección del corte perfecto, es más importante que para una mujer.

Muchos son los cortes de moda, casi tantos como las tendencias, y eso que uno de los grandes errores que comenten ustedes los hombres es dejarse llevar por las tendencias sin analizar si ésa se verá bien con su rostro, su estilo, su color… Muchos quisieron ser David Beckham, It man donde los haya, para otros emular a Cristiano Ronaldo es básico, y qué decir del dorado cabello de Brad Pitt.  No todo es seguir LA tendencia, señores, lo más importante es adaptarla a cada uno.

Existen siete formas básicas de rostro: cuadrada, rectangular, alargada, triangular, oval, diamante y redonda. Por eso, queremos ofrecerte una serie de tips para que, cuando mañana te levantes con ánimo de cambiar tu look, o parecerte al dandy de la tele o reconvertirte en otro, no te olvides de que tú siempre debes estar presente.

Rapado

Tuvo su momento, después varió combinando partes rapadas con más largas y hoy el rapado completo vuelve a la escena como tendencia. Sí, es uno de esos cortes que a la par de cómodos, es muy complicado porque no todo el mundo luce bien con apenas cabello.

Si tienes unos rasgos en tu rostro demasiado prominentes, como la nariz, unos ojos más bien saltones o una boca demasiado gruesa, no es el corte más recomendable para ti. No porque tus atributos no te hagan atractivo, sino porque con la cabeza totalmente rapada, se harán más visibles todavía. Si aún así, te atreves, nuestro tip es que una barba de dos días no le vendrá nada mal.

El tupé

Sigue en boga, aunque la tendencia para la nueva temporada es lucirlo algo más largo, para que permita jugar con él y que no parezca tan arreglado sino más informal y desenfadado. Si lo rapas mucho en los lados, y le das volumen en el centro, será la opción para aquellos cuyo rostro es cuadrado. Muy rudo en apariencia, con este look

Melena al viento

Es una opción, pero una opción complicada, porque además requiere de mayor cuidados que un cabello corto. Cuando Brad Pitt salía en pantalla con una melena casi salvaje en el film Leyends of the Fall, muchas suspiraron por él y otros muchos quisieron que lo hicieran por ellos. Si tu rostro es diamante, es decir, que tienes la barbilla muy marcada y los pómulos finos, la opción de un cabello largo o semilargo es perfecta, porque suaviza la dureza que marcan tus ángulos faciales. Ocurre lo mismo con los rostros redondos, una media melena camuflará las redondeces de tu cara.

Flequillo, también para ellos

Parecía que ya no volvería, pero no es así, regresa y lo hace junto a un cabello corto (o no). Este corte es muy versátil, porque permite peinarse de muchas maneras dependiendo de la ocasión. Por ejemplo, si lo cortas mucho de un lado, quedará peinado ligeramente hacia el contrario; si lo dejas más bien largo en conjunto, podrás darle forma en un estilo trabajado-casual.

Si tu rostro es triangular, es decir, la frente es más ancha que los maxilares o pómulos, el flequillo será tú mejor aliado para cubrir el exceso de frente.

Muchos tipos de rostro. Muchos tipos de corte. ¿Encontraste el tuyo?

Raya de lado

Es uno de esos cortes que además de clásico, se mantiene en el tiempo con picos de éxito. Hoy este estilo retro se impone con fuerza y por suerte para ti, es uno de los que mejor va con todo tipo de rostros.

Si te decides por él, recuerda que lo importante es que la raya quede bien marcada, tanto que algunos estilistas incluso la marcan con la cortadora. El resto del cabello, de mayor o menor largo, puedes lucirlo fijado con gel, levantado con tupé, con flequillo casual y si además, lo tienes chino, todas las variantes son para ti.

Muchos tipos de rostro. Muchos tipos de corte. ¿Encontraste el tuyo?

TIPOS DE CARA

 

Fuente | Esquire 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.