Con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, el Conapred se une a la ONU contra la homofobia y todos los tipos de discriminación en el deporte.

México.- Al unirse a la condena de la ONU contra cualquier expresión de marginación, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que los actos deportivos son necesarios para promover la inclusión, ya que se convierten en espacios de acción colectiva contra esa práctica.

A través de un comunicado el organismo detalló que el deporte tiene grandes alcances y que, además, su impacto genera cambios de la cultura social a favor de la igualdad de trato.

Por ello, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en Sochi, Rusia, elConapred se une al llamado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),Ban Ki-moon, que condena cualquier expresión de discriminación dentro y fuera de estas competencias en todas las naciones.

Con el espíritu de la Carta Olímpica, se puso en marcha actividades conjuntas contra las diversas situaciones y expresiones de racismo, discriminación y xenofobia.

Esas acciones atentan contra los principios de respeto a la dignidad de los competidores, sin distinción por sus condiciones de identidad, sexo, origen, tono de piel u orientación sexual, ha señalado el Comité Olímpico Internacional.

El Conapred recordó que otros espacios deportivos ya han sido ejemplo de acciones contra esas prácticas, como los lineamientos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que prohiben la discriminación, lo que promueven a través de diversas campañas como “Di no al racismo”, misma campaña que promueve la UEFA.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación resaltó que el sector deportivo brinda la oportunidad de fortalecer las relaciones humanas y entre las naciones, basadas en el respeto a la diversidad.

Indicó que las acciones internacionales encaminadas a combatir las violaciones al derecho a la no discriminación son un indicador del compromiso para derribar las barreras de desigualdad y lograr unificar los esfuerzos de paz.

Todo ello en base al respeto a la dignidad de toda persona, en consonancia con la Declaración Universal de Derechos Humanos, abundó el Consejo.

Fuente | SDPnoticias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.