Aunque la alopecia no es un problema de salud, en muchos casos afecta al bienestar de la persona e incluso puede provocar cuadros de ansiedad y depresión.

 Hoy en día, aproximadamente el 50% de los hombres tienen problemas de calvicie. Aunque la alopecia no es un problema de salud, en muchos casos afecta al bienestar de la persona e incluso puede provocar cuadros de ansiedad y depresión.

Actualmente existe un tratamiento para no perder cabello, llamado Plasma Rico en Plaquetas (PRP), es un método ambulatorio de regeneración celular que es utilizado para la Bioestimulación Capilar, que evitar la caída del cabello:

• Regenerándolo.

• Haciéndolo más fuerte y grueso.

• Estimulando la salida de cabello nuevo en las zonas de alopecia donde todavía hay presencia de capilares.

¿En qué consiste?

La Bioestimulación Capilar con PRP consiste en el uso de una pequeña cantidad de sangre del paciente, la cual se centrifuga para separan las plaquetas.

Posteriormente, el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es reinyectado al paciente vía intradérmica para que por medio de la liberación de factores de crecimiento, se bioestimule el folículo piloso, produciendo proteínas y regeneradores celulares.

El PRP es rico en factores de crecimiento epidérmico, que son proteínas activas producidas por todas las células del cuerpo, que se encuentran en mayor proporción en las plaquetas (contenidas en la sangre).

¿Qué es el PRP?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento rápido que requiere sólo de 60 minutos y se aplica de manera intradérmica o por mesoterapia.

La infiltración de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), es una de las técnicas más novedosas para combatir la alopecia y la calvicie androgénica. El procedimiento ha demostrado ser exitoso para regenerar la piel y los folículos pilosos -raíz del cabello-.

Con una sesión mensual consecutiva durante 6 meses se logra acelerar y mejorar el proceso natural de reparación de los folículos pilosos, además gradualmente va aumentando la producción de elastina y colágeno.

La Bioestimulación Capilar con PRP está indicada para restituir y prevenir la caída del cabello.

Este procedimiento se puede usar, simultáneamente, con otros tratamientos como:

• Mesoterapia y

• Productos para uso en casa (champús, complementos dietéticos, lociones, etc.)

siempre asesorado por un experto que dé seguimiento al tratamiento.

Importante

• La Bioestimulación Capilar con PRP debe ser realizado por un médico certificado y capacitado.

• El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) no causa reacción alérgica y tampoco rechazo.

• Los resultados derivados de este novedoso tratamiento en la alopecia se ven reflejados a partir de los primeros 45 días, dependiendo de cada paciente.

Dr. René Melo, experto en Medicina Estética. 

Twitter: @DrReneMelo
www.tasemedical.com

Fuente | Anodis

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.